Fortalece SSyPC acciones para disminuir incidencia delictiva en región Norte

Desde el municipio de Reforma, la comisaria general Gabriel Zepeda encabezó una reunión de trabajo con mandos operativos de la dependencia a su cargo y de la Fiscalía General del Estado

0
47

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de una gira de trabajo en la región Norte, la comisaria general Gabriela del Socorro Zepeda Soto encabezó una reunión de trabajo con mandos operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la instalaciones del Proyecto Escudo Urbano C5 en el municipio de Reforma, para fortalecer las acciones encaminadas en disminuir la incidencia delictiva en Chiapas.

Acompañada por Arturo Pablo Liévano Flores, fiscal de Distrito Norte, Zepeda Soto reconoció el trabajo de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, a través de operativos y patrullajes preventivos.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que cerremos bien el año con una incidencia delictiva a la baja; mientras haya un delito qué prevenir por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y qué investigar por parte de la Fiscalía, tenemos tarea por hacer”, declaró la titular de la SSyPC.

Asimismo, resaltó la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de invertir en materia de seguridad con la implementación de Proyecto Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo): “El objetivo es la seguridad y la justicia en Chiapas y las herramientas tecnológicas nos permitirán atender a la ciudadanía con una respuesta inmediata de sus autoridades”.

Zepeda Soto señaló que en coordinación y comunicación con la Fiscalía del Estado reforzaron las estrategias en el combate al abigeato y robo de vehículos en la zona limítrofe con el estado de Tabasco.
Finalmente, la Comisaria General reiteró su compromiso de trabajar en unidad con los tres niveles de gobierno y de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here