Fiscal de Los Altos busca extorsionar al Ayuntamiento coleto

0
20

[FÉLIX CAMAS]

A través de la Organización Sentimientos de la Nación y líderes de comunidades del Sur de esta ciudad, el Fiscal de Distrito Altos, Gustavo Coutiño Flores, busca extorsionar a las autoridades municipales, ya que todo indica se encuentra detrás del secuestro de los camiones recolectores de basura, que se diera el jueves 13 de junio, día en el que justamente se encontraba en esta ciudad, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
El 13 de junio, integrantes de Sentimientos de la Nación, liderados por Fernando Díaz Cruz, incondicional del ex diputado, Hugo Pérez Moreno, retuvieron al menos 11 vehículos de Limpia Municipal, por lo que desde ese día el servicio fue suspendido. Pese a que las autoridades municipales y los propios conductores de los camiones ya interpusieron las denuncias correspondientes, el Fiscal Gustavo Coutiño ha ordenado detener el procedimiento.
La finalidad es que el Ayuntamiento acceda al chantaje que hacen los líderes de las comunidades, quienes piden dinero y obras a cambio de devolver los camiones recolectores, y es que la actual Administración no ha accedido a las peticiones como en gobiernos anteriores, por el contrario los han denunciado penalmente.
Gustavo Coutiño Flores no ha movido ni un solo dedo para recuperar los camiones y castigar a quienes tienen en jaque a la ciudadanía por la falta de servicio de recolección de basura.
Por el contrario, Coutiño Flores fue captado en una reunión con ex funcionarios, donde casualmente se encontraba el ex diputado verde-ecologista con aspiraciones actuales morenistas, Hugo Pérez Moreno y el ex presidente municipal Mariano Díaz Ochoa.
Uno de los asistentes a dicha reunión, quien omitió su nombre para continuar informando a quien suscribe, confirmó que Hugo Pérez, Mariano Díaz y Gustavo Coutiño, a través de la figura y organización de Fernando Díaz Cruz se encuentran desestabilizando al Ayuntamiento de San Cristóbal.
Fernando Díaz Cruz fue incondicional de Hugo Pérez Moreno en sus aspiraciones política, pero siempre se vieron frustrados por la derrota. Ahora se encuentran haciendo equipo de nueva cuenta para causar problemas a una Administración que no ha accedido a sus caprichos.
En la reunión también hablaron sobre el posible asalto que pretenden hacer Mariano Díaz y Hugo Pérez a las filas de Morena, incluso hablaron de que su mediador con las autoridades gubernamentales puede el eterno cacique de Ixtapa, Roberto Aquiles Aguilar.
Las aguas parecían haberse calmado cuando la hija de Pérez Moreno fue nombrada arbitrariamente como Reina de la Feria de la Primavera y de la Paz, la recolección de firmas para la revocación de mandato para Jerónima Toledo cesaron, pero ahora vuelven al abordaje, ya que una feria de pueblo no fue suficiente para atraer reflectores.
Ahora Gustavo Coutiño deberá explicar por qué no aplica la ley en San Cristóbal de Las Casas y es que ante la sociedad coleta su amistad con Fernando Díaz Cruz y diferentes líderes de grupos de choque, es bastante conocida.

Loading Facebook Comments ...