opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DIAS CHIAPAS

En el pasado mes de julio se publicó un decreto, del gobierno del estado, por el cual, la Sría. de hacienda estatal no descontaría, vía nómina, a empleados, maestros, etc. del gobierno del Estado, quincenalmente lo que habían pactado ambas partes (financiera y sujeto de crédito); esto es, que hacienda del Estado no se presentaría a entrar en esos tratos que no corresponden legalmente; no así cuando un maestro o empleado realiza un préstamo con la caja de ahorros de su sindicato o del Isstech, a corto plazo o hipotecario.

Bueno, resulta que un grupo de inconformes, cuya lista la inicia Carlos Penagos Bermúdez, se quejaron en contra de 13 financieras, ya que los intereses son muy altos, así como los de Elektra de Salinas Pliego.
Empleados de esas financieras pescueceras, le explico, están frente a las oficinas del Isstech, hospitales, clínicas, sindicatos, etc. repartiendo unas tarjetas en donde ofrecen un crédito rápido, sin consultar al buró, únicamente ven cuanto recibe cada quincena el solicitante de ahí le calculan lo que le pueden dar, a dos años, por ejemplo.
Bueno, digamos que el solicitante no es engañado, al igual que en el Banco Azteca.

Al siguiente mes, ven los deudores un galán descuento, vía nomina se ponen pálidos y dicen ¡gulp! Y se les hace un nudo en la garganta.
Con qué gobernador empezaría este maridaje-transa de financieras y Sría. de Hda. Del Estado? Urés, dicen en Chiapas de Corzo. El caso es que las financieras se tenían que “caer” con el diezmo o veintezmo de los intereses con el Srio. de Hda. Estatal, porque este descuento no era de a grapa.

Eran muchos millones de pesos los descuentos quincenales de miles de empleados, maestros, policías, etc.

El gobernador Escandón Cadenas determinó que el gobierno de Estado no seguirá ayudando a la triangulación y, aquí es cuando quiero entender que, los que se trató antes de decreto, pues, lo siento I´m sorry, deudores, lo tienen que pagar, todo, completo y, ya el gobierno del Estado rompe relaciones con esas financieras pescueceras.
Lo mejor son las cajas de ahorro que tienen maestros y empleados; así como el Isstech.

Qué bueno que el Gobernador Escandón Cadenas rompió de una vez por todas esa relación que no tenía razón de ser.

Las financieras pueden seguir jodiendo al pobre con la tarjeta de débito, esto es, con la que cobran empleados, maestros, etc. y allá ellos, porque los bancos también son pescueceros que da miedo.
También hay mucha gente que se llena de deudas; algunos por enfermedades, operaciones, etc. y otros porque siguen creyendo en el poder de su firma.

Yo, Jefe Noé, todo el tiempo le debo a un banco, y cuando ya le pagué, ellos mismos me proponen, cuando menos cien mil pesos a tres años.

Si paso esta pandemia, D.M. el próximo año, con esa lana quiero estar una semana allá por Los Cabos. Me voy a morir sin conocer ese girón de mi suave patria.
Es mejor morir endeudado que dejar bienes porque nada se lleva uno.

Esta pandemia ha provocado muchas reflexiones. Algunas almas están regalando buena parte de bienes, hasta ropa, mueble, etc.
Se puede vivir con una túnica, como nos dijo Jesús. Nada te llevarás, como cantaba Napoleón efímera y fugaz de la vida es condición ayuda a tu prójimo abre tu corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here