Finaliza la 1ª. Clínica Deportiva de “Fireball Extreme Challenge y Handball 2021”

0
2089

*Esta capacitación tiene como objetivo la participación de Chiapas en los Juegos Escolares del 2022 en la disciplina del Handball
*Entregaron reconocimientos a los 100 mentores y supervisores de educación física del estado.

Con la entrega de reconocimientos a los docentes y supervisores de educación física de las diferentes zonas de la geografía chiapaneca, finalizó este viernes por la tarde, las actividades de capacitación de la 1ª. Clínica Deportiva de “Fireball Extreme Challenge y Handball 2021”, organizada por la Secretaría de Educación Estatal a través de la Subsecretaría de Educación, Dirección Básica y el Departamento de Educación Física, en coordinación la Federación Internacional de Fireball Extreme Challenge y la Federación Mexiacana de Handball.

Certamen que se desarrolló durante tres días en las en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efrain Fernández Castillejos de esta ciudad capital, para la cual un total de 100 docentes estuvieron capacitándose, en las ponencias de las clínicas de Fireball de Extreme Change, a cargo del Profr. Max Bartoli (Italia), presidente de la Federación Internacional de la disciplina y Cofundador y Co-Creador de este deporte. Para el Handball estuvo presente el Dr. Víctor Hugo Aguilar Velasco, titular de la Asociación de Handball en Chiapas, acompañado del Maestro Jorge Mario Orantes, secretario de esta disciplina.

Ceremonia de cierre que se llevó a cabo con la clínica de Handball, que tuvo como sede en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta capital, con la representación de la titular de la Secretaria de Educación en Chiapas, Maestra Aidé Domínguez Ochoa, el Lef. José Nelson Cano Mejía, jefe del Departamento de Educación Física, clausuro los trabajos con la entrega de reconocimientos a los mentores de educación física.
En entrevista con Cano Mejía, agradeció el apoyo de los ponentes nacionales e internacionales por la capacitación a los maestros de educación física, así mismo a las autoridades de la Secretaría de Educación que se preocupan y ocupan para capacitar a los docentes.

De esta manera también dejó claro que el objetivo de estas clínicas, es fortalecer los conocimientos de los profesores de educación física, para que ellos sean quienes trasmitan las instrucciones a los niños y jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas de la geografía chiapaneca. Al tiempo de indicar que el compromiso es de promocionar y desarrollar la disciplina de Handball, con el objetivo de participar en el 2022 en los Juegos Deportivos Escolares.
Cabe destacar que, en este marco de Handball, se tuvo la presencia de la atleta preseleccionada nacional de Handball de Playa, Mayka Nucamendi Gómez, quien concientizo a los mentores de educación física, al tiempo de hablarles de la importancia de las enseñanzas de estas disciplinas para su promoción y desarrollo en los niños y jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here