Fin de semana de asaltos y robos en la capital chiapaneca

Casi dos asaltos diarios y a distintas horas

0
117

Una ola de asaltos se ha desatado en esta capital, sin que la policía haga absolutamente nada por prevenir estos ilícitos que dañan la economía de gente trabajadora y de empleados que se ven amagados por sujetos armados, algunos de los cuales utilizan medios de transporte del servicio particular, y que a pesar de que existen evidencias, los delincuentes siguen haciendo de las suyas sin ser detenidos.

Tan solo en lo que va de este mes, la gasolinera Lum-Há, localizada sobre la calzada Laguitos, ha sufrido tres asaltos por parte de un mismo sujeto que, en horas de la madrugada y en distintos turnos, llega a bordo de una lujosa camioneta GMC de color negro, pide a los despachadores surtir de combustible, para luego amagarlos con una pistola y despojarlos del dinero.

Otro asalto se registró en agravio de una rosticería de pollo denominada «Costy Pollo», localizada sobre el bulevar Las Palmas del fraccionamiento del mismo nombre, donde los amantes de lo ajeno, no conformes con despojar a los encargados de todo el dinero que había, y que era producto de las ventas realizadas, se llevaron hasta un pollo rostizado.

Sobre la calzada al Sumidero y la esquina de la Avenida Aguascalientes de la colonia Las Granjas, un sujeto armado con una pistola ingresó la noche de este viernes a una taquería donde expenden barbacoa, de donde solo logró llevarse dos teléfonos celulares, dejando a dos jovencitas que se hallaban en el local, presas del pánico.
Sobre este caso, la mañana de ayer domingo, las agraviadas lograron ubicar al presunto delincuente, quien iba a acompañado de varios sujetos más con tatuajes similares a los que utilizan los integrantes de la «Mara Salvatrucha» (MS-13) o los de «Barrio 18», cuando se encontraban a inmediaciones del tianguis de la Calzada al Sumidero, a la altura de la avenida Villaflores de la colonia Kilómetro 4.

En ese lugar, las ofendidas fueron apoyadas por algunos comerciantes del lugar, sin que la policía jamás hiciera acto de presencia, recibiendo a cambio amenazas veladas de parte del grupo de sujetos que se hacían acompañar de mujeres y niños, quienes abordaron un vehículo del servicio de Transporte Escolar, con placas 6 ASU 66, y número económico TE-246, sin que se conozca su paradero.

De igual forma, el día sábado, sujetos armados asaltaron al pagador de una empresa constructora, en los instantes que arribaba a una obra en construcción ubicada a la altura de la 21a. poniente sur de la colonia Xamaipak, tras haber retirado la suma de 45 mil pesos de una sucursal bancaria y que al parecer era «la raya» semanal de los trabajadores.
Llama la atención cómo es que los delincuentes se enteran del momento y el monto del dinero, así como la identidad de la persona que acude a retirarlo, para luego seguirla y asaltarla en los instantes que llega a su destino, tal y como ha ocurrido en distintas ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here