Fianza de 50 mdd a Naasón Joaquín García es por temor a que huya: fiscal

0
41

[AGENCIAS]

La fianza récord de 50 millones de dólares que se impuso a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, obedece al temor de que huya si queda libre, afirmó Xavier Becerra, fiscal general de California.
En una conferencia de prensa este jueves, Becerra afirmó que las autoridades consideraron la gravedad de los cargos contra García, acusado de trata de personas y abuso sexual.
Explicó que temían que si la fianza fuera baja, García podría juntar los recursos a través de sus seguidores de la Luz del Mundo para salir libre y luego huir del estado e incluso de Estados Unidos y volver a México.
“Entiendo que la fianza de 50 millones de dólares impuesta al señor García es la fianza más alta impuesta jamás en el condado de Los Ángeles para cualquier individuo”, dijo, “porque hay un temor real de que, puesto que tiene una iglesia con más de un millón de seguidores, pueda juntar el dinero y pagar la fianza”.
Así que la fiscalía proporcionó las evidencias suficientes para fundamentar el caso, dijo Becerra.
El fiscal estatal hizo un llamado a víctimas de abuso sexual que presenten información relevante al caso que involucra a García y otras tres mujeres de la asociación religiosa.

Loading Facebook Comments ...