Feria de la Pitaya en Tuxtla Gutiérrez

0
349

* Se precisa que los productos todos son naturales, como las salsas, mermeladas, todos son de distintos sabores, cada uno con un estilo particular

A partir de agosto iniciará la primera feria estatal de la Pitaya, que busca encontrar no solo la comercialización, sino que la población asistente, conozca que puede ayudar al sistema circulatorio, por lo tanto es un excelente remedio.
Los organizadores en voz de José Manuel Cárcamo Domínguez, indicaron que la feria se realizará en las instalaciones de la Casa Colping de Tuxtla Gutiérrez, donde se hará incluso una exposición y se tendrá charlas sobre la fruta, que ya tiene presentación embazada.
Se precisa que los productos todos son naturales, como las salsas, mermeladas, todos son de distintos sabores, cada uno con un estilo particular que provoca que la población consumidora pueda tener acceso a ellos y demandar al producto por su delicia se dijo.
Es de mencionar que la producción ha sido complicada, pero poco a poco se ha ido aumentando, como el caso de la región Centro y Fronteriza, es de mencionar que la derrama económica es mejor que la de otros cultivos, que aunque siguen, no sustituyen a las segundas.
En Suchiapa es uno de los municipios donde se encuentra la producción más alta de la fruta dentro de la región Centro, por lo que cada año podría explicarse va en aumento casi al doble, así como el jocote no requiere de agua, esta solo acepta la temporada de lluvia.
Dentro de los beneficios está que contiene vitaminas B1, B2, B3 y C, antioxidantes, minerales como el hierro, potasio, calcio y a los diabéticos les regula el nivel de azúcar en la sangre, además de anti cancerígeno, las semillas contienen ácidos grasos beneficiosos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here