Feminicidios, foco rojo en Monterrey

0
18

[AGENCIAS]

Los homicidios, y en especial los dirigidos contra mujeres, son el foco rojo en Monterrey, advirtió el secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.
El funcionario comentó que tardará meses en revertir la ola violenta que vive el estado y que dejó a 2018 como el año más violento desde 2012, con 800 homicidios, entre ellos alrededor de 80 feminicidios.
“Vimos el reporte anual a la baja prácticamente en todos los delitos, como el robo a comercios, pero homicidios subió y el tema que nos tiene muy preocupados es el de feminicidios. Cerrando números, si habláramos de cerca de 800 homicidios, alrededor de 200 son en Monterrey, el foco rojo es en esta ciudad”, detalló el secretario de Seguridad.
Fasci Zuazua fue entrevistado este miércoles después de la reunión diaria con mandos de seguridad en Palacio de Gobierno.
Más de la mitad de los asesinatos dirigidos contra mujeres están relacionados con drogas, explicó el funcionario.
Cabe señalar que de acuerdo al conteo de la Organización No Gubernamental Alternativas Pacíficas, hasta el 17 de diciembre se habían contabilizado 99 muertes violentas contra mujeres. Este organismo coincide en que la capital del estado es el municipio donde más se presentan casos, con 24, contra 18 de Guadalupe. El resto sólo alcanza cifras de un dígito.
Fasci Zuazua comentó que los grupos criminales están atacando sus estructuras financieras y eso implica el asesinato de vendedores y extorsionadores, muchos de ellos mujeres.

Loading Facebook Comments ...