Faltan espacios para personas con discapacidad

Después de 2 años de solicitar apoyo ante el Ayuntamiento de San Cristóbal para la puesta o creación de espacios azules, para más de 6 mil personas con movilidad reducida, hasta la fecha solamente existen 2 rampas en el Centro Histórico de la ciudad

0
201

San Cristóbal de Las Casas.- En la ciudad hay muy pocos establecimientos que cumplan con las condiciones para que personas que padecen alguna discapacidad o movilidad reducida, puedan desenvolverse con facilidad, por lo que hace falta voluntad de las autoridades para atender los temas de inclusión, aseveró Homer Sevilla Flores, de la organización «Sí Podemos».
Y es que dio a conocer que después de 2 años de solicitar apoyo ante el Ayuntamiento de San Cristóbal para la puesta o creación de espacios azules, para más de 6 mil personas con movilidad reducida, hasta la fecha solamente existen 2 rampas en el Centro Histórico de la ciudad.

“En este área de discapacidad fue muy pobre, realmente nos sentimos discriminados, tomaron de pretexto la pandemia pero eso no pudo haber sido un pretexto. Por eso, decidimos crear un proyecto que se llama ciudad incluyente 2024”, dijo.

En conferencia de prensa, explicó que estaban haciendo cronológicamente desde el 2019 la presentación del proyecto azul al DIF y tránsito municipal, “y hasta el momento los únicos dos espacios que se han logrado por parte del ayuntamiento están en el centro, en el último censo más de 6 mil personas en silla de rueda en San Cristóbal”.
“Ayer vino ingeniería vial porque los instamos que si no venían nosotros lo haríamos de manera particular con inclusión y les entregamos un marco jurídico que en otros estados se están llevando a cabo para que tengan referencia, porque nos decían que no se podía”.
Sevilla Flores aseguró que no existe ningún bar, restaurante, cafetería en toda la ciudad que tenga rampa de acceso “hay algunos del sistema braille, pero de ahí no hay inclusión en ese sentido”, y la población en general debe considerar que esta es una forma de vida “no es un castigo, a todo mundo le puede pasar, entender a las personas, nos deben incluirnos como personas que somos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here