EZLN denuncia agresión de ORCAO

0
272

Indígenas que militan en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dio a conocer que se presentó el secuestro y tortura de uno de sus compañeros base de apoyo zapatista, esto en la comunidad San Isidro del municipio de Ocosingo.

Acusaron a la Organización que calificaron como paramilitar, ORCAO; a decir del comunicado, los ocaístas han estado provocando a la población, de los cuales se tiene conocimiento por organizaciones defensores de los Derechos Humanos, entre ellos la Frayba, CORECO, SERAPAZ, entre otras.
La denuncia hecha, muestra que la ORCAO atacó con armas de fuego, contra la comunidad Moisés Gandhi, culpan a las autoridades federales, pues ellos son quienes protegen a los grupos contrarios al EZLN, incluso son ellos a su decir, quienes los entrenan y entregan armas.

En su comunicado, los zapatistas dicen que es necesario que se de una investigación, pero si no se hace nada cambia, a pesar que el gobierno federal, dice que están en una etapa de la cuarta transformación, los atacantes son los mismos desde siempre y siempre contra ellos.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, a las 3 y media de la tarde, cuando 20 paramilitares, secuestraron golpearon a su compañero de base, Félix López Hernández, lo que se sabe es que está amarrado en un lugar que no es de acceso para ellos, pero está resguardado, sin alimentos y agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here