EXTIENDE SUS ALAS PARA VOLAR

0
68

POR LUIS ENRIQUE VAZQUEZ NAVA

Una promesa más del fútbol mexicano emigra a Europa con el sueño de llegar algún día a formar parte de uno de los clubes de élite de aquel continente.

Diego Lainez, futbolista hecho en las fuerzas básicas del América, de tan sólo 18 años de edad, es nueva contratación del Real Betis de la primera división del fútbol español, equipo en donde milita el paisano Andrés Guardado.

“El aguilucho” destacó con la camiseta azulcrema el pasado semestre del Apertura 2018 de Liga MX, ganándose la confianza de su DT Miguel Herrera, quien lo alineó como titular en la gran final en contra del Cruz Azul, por el 13vo campeonato histórico del América… Así que Lainez deja “el nido”, habiendo llegado a tocar el cielo.

De Diego Lainez se tienen grandes esperanzas de que pueda convertirse en el futuro en uno de los futbolistas mexicanos de mayor peso en Europa, debido a su innegable talento y corta edad.

La “joya americanista” se desempeña como un jugador polivalente en el ataque, en donde puede ser ubicado como centro delantero o extremo por los costados.

Si bien Lainez no arribó a un grande de España, de mantenerse por el mismo camino de la perseverancia desde su debut profesional hace un par de años de la mano de Ricardo La Volpe, seguro que algún día puede ser contemplado por el Barcelona o el Real Madrid.

En la temporada 2018 – 2019 en curso, el Betis compite en tres torneos: La Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA.

En tanto, éste fin de semana se llevará a cabo la Jornada 2 del Clausura 2019 de Liga MX, en la que su club, el equipo que le vio nacer, el campeón América hará su presentación ésta noche ante Los Rojinegros del Atlas.

*EL DATO A CONSIDERAR: Se especula que la transferencia del americanista Diego Lainez, le costó al Real Betis español la cantidad de 17 millones de euros.

Loading Facebook Comments ...