Expoarte: “lucha libre sin límite de tiempo”

0
92

Por Misael Palma

El próximo viernes 18 de enero, se inaugurará una Exposición artística dedicada a la Lucha Libre Mexicana, en Real del Bosque. Por cuestiones de espacio, se realizará doble inauguración: a las 17 y 19 horas en el edificio Plaza Bonanza, local no. 12, ubicado en la entrada del fraccionamiento. Esta Exposición es organizada mediante un Convenio de Colaboración Cultural entre: 350Espacio Cultural, el Rastro- Cultural, de Chiapa de Corzo y el Concejo de Representantes, Patronato del Agua, Sala de Lectura-Coneculta, Comité Proconstrucción de Escuelas y el Comité de Parques de Real del Bosque.
En la Exposición, se pretende mirar y admirar a la Lucha Libre desde todas las manifestaciones artísticas posibles: la música, el cine, el deporte, el ensayo, la pintura, el grabado, el dibujo, la poesía, la serigrafía, la caricatura, la política y por supuesto del periodismo. Como invitados especiales se ha considerado al Mtro. Alejandro Bolaños, Director de la Escuela de Artes de la UNICACH; al profesor y poeta del Estado de Campeche: Waldemar Noh Tzec, a los Maestros y creadores: Jaime Martínez, Julio Pimentel Tort, Dinora Palma (350Espacio Cultural), a los luchadores profesionales: Star Boy, Minotauro, Grandaman, Comando, Marinero Jr. Arcángel, y Black Centella. También son invitados especiales, el Coordinador de Agencias Municipales y el Agente Municipal de Terán, CP José Antonio Martínez Solís; todos los Directores de Escuelas: Prof. Russell Aguilar Brindis, (Est No. 156) Profa. Rosario de María León Aguilar (Preescolar Federal) Dayana del Carmen Álvarez y Reyna (Preparatoria no. 8 del Estado) Prof. Fernando Téllez de Jesús (Primaria Federal Octavio Paz) Mtro. Erick Ríos Corzo (Director del Cecytech), Prof. Natividad de los Santos (Primaria Manuel Velasco Súarez) los estudiantes, la comunidad de Real del Bosque, del municipio de Tuxtla Gutiérrez y aficionados al arte y a la lucha libre.
El siguiente día (sábado 19 de enero) en el mismo local, desde las 9:00 am hasta las 13:00 horas, se desarrollará un Taller de Serigrafía, dirigido por el Mtro. Mr. Horchata. La entrada será libre y gratuita.
El tema de la máscara y su simbolismo será abordado por los creadores a través de su obra. Con seguridad se abordará al “Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz, elementos de la obra de Lourdes Drobet, historiadora de la Lucha Libre y habrá referencias a El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Tinieblas, El Perro Aguayo, El Rayo de Jalisco, Blue Panter… íconos de la lucha libre. La ExpoArte “Lucha Libre Sin Límite de Tiempo”, estará abierta al público de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 8 a 12 horas, hasta el 15 de febrero. Para visitas guiadas, se puede realizar la Agenda al teléfono 9611788969. Con la Comisión Organizadora integrada por el Prof. Roger Cerda Medina, Presidente del Concejo de Representantes, Lic. Ana Lilia Escalante Orantes, Presidente y Apoderado Legal del Patronato del Agua, Lic. Sergio Pineda López. Ing. Fredy Rodríguez Méndez. Gilberto Montes Vásquez y Misael Palma, responsable de una Sala de Lectura-Coneculta.
Lucha libre social:
En el cuadrilátero nacional, Andrés Manuel López Obrador y su aparato de estado, van ganado de manera arrolladora el combate contra el huachicoleo: 8 de cada 10 y hasta 9 de cada 10 entrevistados está de acuerdo con este combate que ha emprendido la llamada 4a Transformación contra el inmenso robo de gasolina a la nación (cuando menos durante 18 años), en que se presume están involucrados los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña Nieto y una enorme lista de políticos profesionales involucrados; esta historia de la lucha de clases en el país, aún es sin límite de tiempo. Va a ganarla López Obrador y en el otro bando, habrá un quebradero de sillas y muchos golpes bajos y marrullerías para el clásico “sálvese quien pueda” y como pueda, aun concertando con el mismo AMLO.

Loading Facebook Comments ...