En total son 79 trabajadores de instituciones educativas, como la Universidad Veracruzana y el Inah

San Cristóbal de Las Casas. Académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana y del Instituto Nacional de Antropología e Historia y que conforman la agrupación Xalapa Activo, acudirán a esta ciudad a conocer museos y centros culturales, con la finalidad de intercambiar experiencias culturales y artísticas, informó Luis Urbina, cronista municipal.

En entrevista, dijo que el encuentro será el próximo 28 de mayo y la recepción se dará en las instalaciones del DIF estatal, “en total son 79 trabajadores de instituciones educativas, como la Universidad Veracruzana y el Inah, con la finalidad de lograr un mayor hermanamiento entre estos dos pueblos que tienen una gran riqueza humanística y artística”.

“Hablando con el presidente municipal y el coordinador de este grupo, pudimos organizar este encuentro cultural importante por la cercanía geográfica que nos ha unido por años, la visita se hará hasta donde se pueda, será una visita breve, donde el objetivo fundamental es conocernos mejor, sobre todo centros y manifestaciones en donde las artes y la cultura se congregan”.

Finalmente, detalló que el recorrido se tiene planeado en museos, templos, centros artísticos, “recorreremos las calles y comeremos bocadillos que en la ciudad se ofrecen, es gente preparada que se dedican a la docencia, que tienen una responsabilidad social fuerte, el objetivo de Xalapa Activo es abrir caminos para fomentar la cultura de Xalapa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here