Exigen en Bochil pago de Copladem en efectivo, retienen funcionarios

0
147

San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores del Ejido Los Plátanos del municipio de Bochil exigen a las autoridades municipales el pago en efectivo del Copladem, por lo que hicieron una serie de bloqueos carreteros y retuvieron a funcionarios municipales.

Según información recabada se encuentran retenidos cinco funcionarios municipales, entre ellos policías y advirtieron no serán liberados hasta el pago del Copladem con número 45/100 del 2020, por lo que iniciaron movilizaciones desde la noche del pasado domingo.

Por la mañana de este 5 de octubre, se iniciaron dos bloqueos carreteros sobre los tramos El Bosque-Bochil a la altura del Arco de Río Frío, donde se colocaron unos 100 integrantes de la Alianza de Comunidades y Barrios, y a la altura del crucero del barrio San Isidro, otros 100 se instalaron, encabezados por Martín Ramírez López, dirigente en la organización.

Entre los retenidos están Eliseo Cruz Gómez, coordinador del patronato de caminos del Ayuntamiento, además del regidor Miguel López Díaz, el juez municipal Arturo Gómez Ruiz, los policías Brígido López Gómez y Reynaldo Gómez, uno de ellos llevado a la comunidad en mención para presionar.
Hasta el cierre de la edición los bloqueos permanecían y cuatro retenidos se encontraban en el bloqueo, en tanto que el coordinador del patronato de caminos, se encontraba en Los Plátanos, y el presidente municipal aún no intervenía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here