Exhiben a ciudadanos irresponsables tirando basura

A través de redes sociales, dieron a conocer las fotografías de las personas irresponsables, lo cual busca hacer consciencia y la gente no saque su basura a la calle

0
75

San Cristóbal de Las Casas. Pese a las recomendaciones de las autoridades de esperar el camión recolector de basura, para evitar sea regada por perros callejeros y termine en las alcantarillas, vecinos del Barrio de Fátima exhibieron a varias personas dejando sus deshechos a cualquier hora del día sin respetar los horarios de Limpia Municipal.

Y es que con las últimas lluvias e inundaciones, las autoridades han recomendado no tirar basura en la calle o dejar sus bolsas antes que pase el camión recolector, pero parece la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones.

A través de redes sociales, dieron a conocer las fotografías de las personas irresponsables, lo cual busca hacer consciencia y la gente no saque su basura a la calle, cuando aún no suena la campana del camión recolector.

“Recordamos que estamos en temporadas de lluvias y tirar la basura en la calle contribuye a que los drenes pluviales de la ciudad se tapen, ocasionando inundaciones, además que atrae a perros callejeros que rompen las bolsas y riegan la basura”, señala la publicación.

Por lo anterior, solicitaron ayuda de las autoridades, sociedad civil y toda persona interesada en el bien común “a que nos ayuden a continuar divulgando y a hacer que se ejecuten las sanciones legales correspondientes a estos actos que solo nos perjudican a todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here