EU reinstala arancel al acero mexicano

0
94

[AGENCIAS]

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el desabasto de medicamentos en el sector salud sea por sus políticas de austeridad y acusó que quienes dicen lo contrario, es por politiquería.
Al encabezar el diálogo con personal del Hospital Rural del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, el mandatario federal pidió al personal no hacer caso de rumores y aclaró que el programa IMSS Bienestar, del que dependen, no va a desaparecer. “Por politiquería hay quienes acusan que el desabasto de medicinas es por la austeridad. Decirles que continúa el programa para que no vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores; porque ahora (les dicen que si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador; ‘ya no va haber medicinas’, y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada.
Precisó que durante los tres días de gira en el estado, visitó siete hospitales rurales y quedaron pendientes tres, pero aclaró que junto con todo el gabinete de Salud y funcionarios de Hacienda supervisarán los 80 de IMSS Bienestar. Recordó que para mejorar el sistema de salud se aplicarán cuatro medicamentos: abasto de medicamentos al 100 por ciento, más médicos y especialistas, mejor infraestructura y regularización de eventuales.

Loading Facebook Comments ...