Este nuevo gobierno está al servicio del pueblo: Rutilio Escandón

0
52

[ÁNGEL YUING]

Este nuevo gobierno está al servicio del pueblo, no desperdicia recursos y trabaja hasta donde humanamente se puede, señaló el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la entrega de equipo para reforzar la Red de Frío de Centros de Salud de Venustiano Carranza.
“El recurso público es dinero del pueblo, es sagrado y es de la gente, por lo tanto, lo vamos a cuidar, a aplicar con la mayor transparencia y rendición de cuentas, nadie está exento de cumplir con la ley, vamos a hacer justicia a los chiapanecos”, refirió.
Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y del presidente de Venustiano Carranza, Amando Trujillo Ancheyta, afirmó que es tarea inmediata mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo en materia de salud, por lo que ya se inició la atención de las necesidades de la red hospitalaria y el abasto de medicinas.
“Uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar la atención médica y el abasto de medicinas a la población que no cuenta con seguridad social; hemos establecido la mayor coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado para generar las soluciones”, apuntó.
Escandón Cadenas manifestó que para garantizar el acceso a los servicios con oportunidad y eficacia, en todas las unidades médicas, especialmente en las zonas indígenas y de alta marginación, se incrementará paulatinamente el personal médico, de enfermería, y demás recursos humanos necesarios para responder a las exigencias de la población, el cuál será debidamente capacitado.
Precisó que ante las demandas y reclamos de la sociedad, se ha puesto especial atención al suministro de medicamentos, para que la población goce de servicios de calidad, con oportunidad y eficacia, “se trata de mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos, éste es un derecho humano y lo vamos a cumplir”.
Tras la entrega de los 29 refrigeradores eléctricos normativos y 27 congeladores para la conservación de las vacunas, el mandatario agradeció el recibimiento en Venustiano Carranza, su pueblo natal, así como la confianza en él depositada, y les dijo que no les va a fallar.
“Se implementarán programas de salud pública y de prevención, para disminuir las enfermedades y proteger la vida del binomio madre e hijo, vamos a cuidar y atender a todas las mamás, a ellas y por sus familias trabajamos de corazón por Chiapas”, subrayó.
Cabe mencionar que este equipo es para los Centros de Salud ubicados en las comunidades de San Francisco Pujiltic, Guadalupe Victoria, Paraíso del Grijalva, y en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, donde se beneficiará a más de un millón de habitantes.
En este marco, el titular del Ejecutivo estatal también entregó reconocimientos a 40 jóvenes que integran el grupo de Adolescentes Promotores de Salud “Una mano amiga”, quienes de forma voluntaria buscan promover acciones preventivas y de concientización a otros jóvenes en sus comunidades.
Asistieron a este acto: Ángel Carlos Torres Culebro, director general del DIF Chiapas; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Alberto Cundapí Núñez; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Miguel Pacheco Meza, y el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Enrique Ávila Montes de Oca.

Loading Facebook Comments ...