Este lunes se presentaron 14 bloqueos en tramos carreteros

0
279

Lunes de bloqueos

Este lunes se presentaron 14 bloqueos en tramos carreteros, dos de ellos en el municipio que comunica a Jiquipilas, pero aquí se debió a los actos de violencia que se generaron un día anterior por grupos armados con presencia en este punto.

Uno de los municipios que presentó dos afectaciones en su tramo carretero fue Ocosingo, a cinco kilómetros de llegar posterior a Oxchuc, un grupo armado cerró la vía de comunicación, para así poder asaltar, esto se dio desde las primeras horas del lunes, el otro pasando Oxchuc, también se dio un cierre, aunque posteriormente se abrió con un boteo.

En el municipio de Venustiano Carranza, un grupo de manifestantes se presentó sobre el tramo y decidió cerrar la carretera, esta que comunica hacia la capital del Estado, argumentando que hay problemas sociales que no han sido atendidos por parte de la presidencia municipal.
Otros bloqueos fueron en el tramo Altamirano a Ocosingo a la altura del poblado Las Perlas, en este caso fue la misma situación de falta de obras y atención a las necesidades de los pobladores, por lo que protestaron desde las 8 de la mañana en adelante, aunque el paso de unidades es menor.

En el ejido Río Florido, también se presentó otro bloqueo de pobladores, quienes en este caso pidieron además de temas de alumbrado, educación, salud y seguridad, todo ello en el proceso de poder tener una mejor condición de vida de la población que abarca 300 familias.
Finalmente a la salida de Oxchuc a San Cristóbal de las Casas, a la altura del Arco de Bienvenida, se presentó en este caso por los mismos pobladores, un boteo, sin embargo se cerró el tramo a temprana hora, para hacer que las unidades hicieran fila y así poder iniciar con la cuota de 50 pesos según la unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here