Está cerca el “éxito total” contra ‘cártel’ de ‘El Marro’

0
25

[AGENCIAS]

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que están próximo a obtener un “éxito total” en el operativo contra el cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, El Marro, porque sus líderes “están perfectamente ubicados”, ya tienen congeladas las cuentas de todos sus operadores y fue aprehendida la asesora financiera.
En entrevista en Palacio Nacional, señaló que hay órdenes de aprehensión contra todos los involucrados en el cártel, incluidos los “presuntos líderes de las organizaciones criminales más importantes en Guanajuato”.
Afirmó que es “frecuente el desplazamiento geográfico de algunos de estos criminales, sin embargo se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo”.
No obstante, mencionó que más que trabajar por la persecución de objetivos –al preguntarle si es prioridad la detención de El Marro-, una acción como la que están llevando a cabo “no desarticula toda una organización, tiene que ser una serie de acciones, iniciativas complementarias como la investigación, la inteligencia financiera, que es el pilar fundamental de este tipo de acciones”.
Durazo mencionó que los líderes del crimen organizado asentados en la comunidad de Santa Rosa de Lima “han huido”, por lo que están instaladas en pleno las autoridades locales en control total de la población. El gobierno del estado tiene la decisión de permanecer ahí, incluso ha anunciado el gobernador la construcción de una academia de policía en esa comunidad”.
Indicó que están investigando si efectivamente al menos cuatro familiares del alcalde Villagrán, Juan Lara Mendoza, están relacionados con la estructura del cartel. “Se está investigando toda esa información. Hay un trabajo de inteligencia importante y todas las conclusiones se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para fortalecer el carácter judicial del proceso”. Dijo desconocer hay orden de aprehensión en contra del edil.

Loading Facebook Comments ...