San Cristóbal de Las Casas. María Andrew Cazares y Fabio Ceballos Loya tuvieron la idea de adaptar un triciclo como una librería y cafetería itinerante y ahora se encuentran a la espera de un permiso del Ayuntamiento coleto, para poder transitar por los andadores del Centro, para no entorpecer el tránsito peatonal y vehicular.
En entrevista, Fabio Ceballos que el proyecto es una Cafebría ambulante que se llama Haiku, donde ofrecen café y libros en venta y préstamo, idea que surgió durante la pandemia y ahora la están ejecutando, “Haiku es el poemínimo japonés, en México los niños son buenos para hacer Haiku, y tenemos novelas, poesía, teoría social y general, son títulos nuevos y algunos de doble uso”.
Por su parte, María Andrew Cazares comentó que se encuentran iniciando y quieren que sea una propuesta que sea bien aceptada por la gente, “es por la lectura, por la cultura, pagan el café pueden adquirir el libro y quien guste se pude sentar con nosotros y leer, también tenemos pensado un proyecto donde se pueda ofrecer libros gratis para los niños que lo necesiten”.