Espacios dignos alientan a la niñez a continuar sus estudios y cumplir sus sueños: Rutilio Escandón

0
60

[REDACCIÓN]

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró obras en el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” de Chiapa de Corzo, acompañado de estudiantes y educadoras del plantel, donde aseguró que con mejor infraestructura educativa se busca brindar a las nuevas generaciones herramientas que refuercen su desarrollo y las motiven a continuar sus estudios y cumplir sus sueños.
“La niñez de Chiapas merece esto y más. Trabajamos muchísimo para atender sus necesidades básicas, sobre todo en educación y salud. Es de gran satisfacción contribuir en la construcción de espacios más dignos para alentarlos a seguir estudiando, y lo hagan felices en aulas bonitas, cómodas y seguras”, apuntó.
Junto a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Escandón Cadenas pidió a las autoridades educativas, maestras, maestros, padres y madres de familia, ir un paso adelante para que la educación avance de manera eficaz, ya que las niñas y los niños son quienes tomarán la estafeta para continuar fortaleciendo el progreso de la entidad.
Asimismo, reconoció la importante labor del magisterio en la formación del alumnado, pues imparten sus conocimientos y hacen un apostolado de su vida como educadores, “nos sintamos orgullosos de ellos. Hagamos un gran equipo, necesitamos mucha solidaridad”.
En nombre de la comunidad escolar, la directora del plantel, Noriela Guadalupe Pascacio Toledo, manifestó su reconocimiento por la construcción de esta obra que cuenta con dirección, baños, tres aulas, un aula rehabilitada, así como áreas verdes y una plaza cívica.
Al hacer uso de la palabra, en representación de sus compañeras y compañeros, el niño Andrés mencionó sentirse orgulloso de las nuevas instalaciones: “un lugar donde iniciamos nuestro camino al conocimiento y que también nos servirá para la recreación. Agradezco el esfuerzo que hizo posible este jardín de niños”.
Por su parte, el presidente de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, manifestó que con esta obra se brindan espacios dignos para fortalecer la calidad educativa de las niñas y los niños chiapacorceños, y de esa manera, impulsar al municipio. Asimismo, destacó que el trabajo coordinado con el Gobierno de México está dando muestras de la aplicación correcta de los recursos públicos.
Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello, y el comisariado ejidal de Juan de Grijalva, Ernesto Pérez Torres.

Loading Facebook Comments ...