La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de dos hombres presuntamente involucrados en el secuestro y homicidio de Abenamar Gómez Zambrano, de 28 años, por hechos ocurridos en el municipio de Chiapa de Corzo.

La Fiscalía de Secuestro dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro agravado, asignando personal especializado en la materia, realizando investigaciones técnicas y de campo, por lo que derivado de ellas se logró la detención en flagrancia de Carlos Alberto “N” y Juan “N”.

Aproximadamente a las 08:30 horas del 13 de diciembre, Abenamar Gómez Zambrano salió de su domicilio ubicado en Tuxtla Gutiérrez, a bordo de su vehículo marca Honda tipo Pilot de color blanco, con la intención de acudir a una supuesta cita de negocios sobre una purificadora de agua, luego de ser contactado por sus captores, haciéndole creer que dicha negociación se llevaría a cabo en Ribera Las Flechas, municipio de Chiapa de Corzo, aunque al llegar a la entrada de la colonia La Victoria, municipio de Chiapa de Corzo, fue interceptado y privado de la libertad con el fin de realizar exigencias económicas.

Momentos más tarde de ser privado de la libertad, los secuestradores contactaron vía telefónica a los familiares, exigiendo la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de su libertad, de lo contrario lo privarían de la vida.

Por estos hechos, la Fiscalía de Secuestro dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro agravado, logrando inmediatamente, después de haber realizado la última llamada de exigencia de dinero, la detención de Carlos Alberto “N” y Juan “N”, por su presunta participación, estableciendo que lo que motivó a los hoy detenidos a privar de la vida a la víctima fue que fueron reconocidos por ésta el mismo día en que llevaron a cabo el secuestro, mediante asfixia y posterior disparo de arma de fuego, aun cuando los familiares ofrecieron el pago del rescate.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 18 de diciembre en un terreno montañoso ubicado en un camino de terracería de Chiapa de Corzo, en el lugar denominado El Nanchal del ejido Ribera de Cupía.

En las próximas horas los imputados serán puestos a disposición del Juez de Control correspondiente para que sean vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, como lo establece la Ley General en la Materia.

Es de hacer notar que por estos hechos delictivos los detenidos podrían alcanzar una pena de 80 a 140 años de prisión.

Cabe señalar también que la Fiscalía de Secuestro ha brindado el apoyo psicológico, médico y policial a los familiares de la víctima durante todo el proceso.

Asimismo, se informa que la Fiscalía de Secuestro continúa con las investigaciones para dar con los demás responsables que cometieron este crimen.

La FGE manifiesta de manera enérgica su repudio, que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Loading Facebook Comments ...