Erradicación de la violencia contra la mujer, un trabajo prioritario: Ocampo Olvera

0
267

LXVII LEGISLATURA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las instituciones deben trabajar de manera conjunta en la erradicación de la violencia contra la mujer, señaló la vicepresidenta del Congreso del Estado, diputada Haydeé Ocampo Olvera, quien agregó que la Sexagésima Séptima Legislatura ha reformado el marco jurídico para endurecer las penas y eliminar cualquier forma de discriminación y de violencia contra las mujeres en Chiapas.
Lo anterior, durante la reunión que sostuvo con el director del Instituto de Administración Pública (IAP) Dr. Fernando Álvarez Siman donde se habló de la unión de esfuerzos de manera interinstitucional para erradicar la violencia hacia este sector vulnerable.
Esto, durante el marco de la presentación de las nuevas líneas de investigación y plan de trabajo en materia de Género que se realizó en el IAP.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Ocampo Olvera destacó la importancia de que todas la instituciones y sociedad civil trabajen de manera transversal a favor de las mujeres chiapanecas.
Así también, -enfatizó- es necesario seguir impulsando acuerdos y lograr avances para la mejora de la calidad de vida y condiciones de las niñas, adolescentes y mujeres mexicanas; a fin de garantizar el andamiaje jurídico necesario para el pleno respeto y la protección de los derechos de todas, la erradicación de la violencia y cualquier forma de discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here