Envían motores de helicóptero Agusta a Canadá para su análisis

0
38

[AGENCIAS]

Los restos del helicóptero Agusta que se desplomó en Puebla y en el cual viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador y exgobernador, Rafael Moreno Valle, y otras tres personas, serán trasladados a laboratorios especializados en el extranjero para su análisis.
En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los motores del helicóptero serán enviados a Canadá para ser analizados en laboratorios especializados.
“El grupo canadiense terminó el pasado 2 de diciembre sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país, desde donde continuará realizando la investigación con la información que ya tienen ellos recopilada y que se derivará del análisis de los motores”, dijo el subsecretario Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel.
Lo anterior fue revelado por el Gobierno de la República, en conferencia de prensa para dar a conocer el primer avance de las investigaciones por el accidente aéreo en Puebla.
Aunque no se revelaron las causas del desplome de la aeronave, la administración federal indicó que después de las primeras indagatorias en el lugar del accidente los restos del helicóptero fueron trasladados a un hangar en el Aeropuerto Internacional de Puebla, en Huejotzingo, donde son resguardadas por las Fiscalía General del Estado (FGE).
Carlos Alberto Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que los peritos canadienses que llegaron a Puebla para las investigaciones ya concluyeron su trabajo en México, por lo que regresarán a su país con algunas partes de la aeronave para analizarlas en sus laboratorios.

Loading Facebook Comments ...