El ICTIECH capacitó y entregó equipos a personal de los Ayuntamientos de la región Itsmo-Costa y Soconusco

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas inició, este miércoles, con la entrega de equipos y capacitación a personal de los Ayuntamientos que, en breve, implementarán el programa “Internet para todos”.

Luego de la firma de convenio con 16 municipios de la zonas Itsmo-Costa y Soconusco, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, supervisó la entrega de los equipos con los que se dará internet gratuito a escuelas, centros de salud, hospitales y parques.

Como parte de los acuerdos firmados en los convenios se procedió a iniciar con la capacitación para la operación de los equipos a personal de los municipios de Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán, Mazatan, Suchiate y Tapachula.

Posteriormente, este viernes, se continuará con los Ayuntamientos de Frontera Hidalgo, Metapa, Cacahoatán y Acacoyagua.

Ferras Coutiño destacó que esta estrategia nacional que impulsa el Gobierno del Estado de Chiapas brindará el servicio de internet gratuito en espacios públicos y permitirá ampliar, con la red compartida, el servicio de telefonía.

El director general del ICTIECH reiteró que, en una primera etapa, se contempla beneficiar a 36 municipios con la instalación y operación de más de 2 mil 300 equipos para llegar especialmente a comunidades que no tienen conectividad, con lo que se pretende lograr que las y los chiapanecos tengan acceso a internet de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here