Entrega Provich 7 mil 370 láminas a hogares afectados por las lluvias en 14 municipios

0
44

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó 7 mil 370 láminas a familias que resultaron afectadas por los fenómenos naturales ocurridos recientemente, dando prioridad a quienes se encuentran en situación vulnerable o de emergencia.
Las y los chiapanecos beneficiados con esta ayuda humanitaria en 14 municipios, son los que sufrieron afectaciones en sus viviendas a causa de las intensas lluvias provocadas por las tormentas tropicales Cristóbal y Amanda, así como por la onda tropical número 9.

La Provich hizo llegar los apoyos a quienes más lo necesitan sin escatimar recursos y esfuerzos, con el propósito de que las familias puedan rehabilitar sus techos y prevenir mayores daños a sus hogares durante la temporada de lluvias en la entidad.

En ese sentido, Leticia Reynosa Morelos, habitante del ejido Guadalupe Victoria del municipio de Venustiano Carranza, agradeció al Ejecutivo del Estado su intervención y por estar al tanto de su situación. Aseguró que con el paquete que recibió podrá reparar su techo y salvaguardarse.
Asimismo, Alfonso Antonio de la Cruz Hernández, habitante de la cabecera municipal de Zinacantán, reconoció el trabajo que con prontitud realizó la Provich, una vez que se dañara su propiedad.

Por su parte, Francisca Elizabeth López Damián, de Villa Comaltitlán, expresó que la lluvia y el viento arrancaron sus láminas, lo que afectó su negocio de venta de alimentos, que es el sustento de su familia. “Este paquete servirá para mantener seguro mi hogar y reactivar el negocio que tanta falta nos hace. Gracias al gobernador y a la Promotora de Vivienda Chiapas”.

Es importante resaltar que los apoyos fueron entregados a los sectores más vulnerables, con atención a las medidas preventivas por el COVID-19, y de sana distancia, garantizando un trabajo eficaz y transparente de manera coordinada con Protección Civil y autoridades municipales.
Cabe destacar que los municipios beneficiados fueron Socoltenango, Villa Comaltitlán, Teopisca, Venustiano Carranza, Tzimol, Copainalá, Pantepec, Huixtla, Huehuetán, Zinacantán, Tecpatán, Coapilla, Berriozábal y Chiapilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here