Enfermeras en huelga de hambre

Félix Camas.-  San Cristóbal de Las Casas. Se han cumplido 40 días de la huelga de hambre que emprendieron enfermeras chiapanecas que pertenecen a la Sección 03 del Sector Salud, ya que piden al Gobierno Federal ser atendidas y escuchadas sus peticiones.

En entrevista vía telefónica, Gabriela Mayanin López Cruz, comentó que son tres enfermeras en huelga de hambre ya que tienen cuatro peticiones principales como el pago de sus salarios que fueron suspendidos desde abril del año pasado.

«Pedimos la reinstalación de todos los compañeros que hemos sido cesados, el reconocimiento sindical que tenemos como derecho y las licencias sindicales; representamos a todos los que conforman la estructura del comité sindical y fuimos suspendidos de nuestros salarios, entonces damos por hecho que los 23 afectados estamos despedidos».

Señaló que hasta ahora no han sido atendidos como ellas esperan, ya que solamente han tenido reuniones y mesas de trabajo sin ninguna respuesta positiva, mientras que su estado de salud se deteriora ante la falta de alimentos, «hemos estado con suero, canalizadas varias veces por indicaciones médicas».

Finalmente, comentó que sus compañeros son quienes las asisten, por lo que en los próximos días esperan respuestas positivas, «ojalá las autoridades analicen bien esta injusticia que han cometido con nosotros para una resolución positiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here