Enésima ejecución en Puerto Madero

0
26

[Enrique Vázquez Palacios]

Un nuevo hecho de sangre se registró en las últimas horas en calles de una colonia perteneciente a la población de Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, lugar donde un hondureño al parecer de nombre Walter Daniel, de 22 años; fue ultimado de varios disparos, por presuntos integrantes de una de las bandas que desde hace tiempo se disputan el control de la zona, entre las que destacan la “Barrio 18” y la MS-13, sin que hasta el momento la policía haya podido esclarecer este y varios asesinatos que han estado ocurriendo en ese puerto.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, sobre la 3ª. sur, a la altura de la 2ª. oriente del barrio San Benito, a poca distancia de donde se encuentra un destacamento militar, lugar donde el joven de origen hondureño fue interceptado por sujetos no identificados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.
Trascendió que el joven tenía poco tiempo de haber llegado a nuestro país, procedente de Honduras, de acuerdo con unos documentos que la policía encontró entre sus pertenencias y que lo acreditaban como un ciudadano refugiado, los cuales al parecer le fueron otorgados por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), sin que hasta el momento se conozcan cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos móviles de este asesinato, así como quien o quienes fueron sus victimarios.
El cadáver del centroamericano, al que según las autoridades se le apreciaron tatuajes diversos, fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor y allí permanecerá en espera de ser identificado o reclamado por sus familiares, aunque al parecer las autoridades centroamericanas ya fueron notificadas sobre este caso.

Loading Facebook Comments ...