En Tonalá, Rutilio Escandón inaugura obras en la Escuela Primaria “Unión y Progreso”

0
115

*El gobernador entregó seis aulas didácticas y módulos sanitarios, con un monto de inversión de 3.09 mdp; en este municipio están en proceso 12 escuelas más
*Deseó un feliz Día de Reyes a la niñez chiapaneca y refrendó su compromiso de impulsar un mejor Chiapas

Al inaugurar la reconstrucción de espacios en la Escuela Primaria “Unión y Progreso”, en Cabeza de Toro, Tonalá, junto a niñas y niños de este plantel, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que las escuelas son el mejor lugar para estudiar, aprender y ennoblecer el espíritu, por ello, se impulsan acciones que ofrezcan estancias educativas dignas en todo el estado.
Luego de desear un feliz Día de Reyes a la niñez chiapaneca, el mandatario aseguró que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, se conjuntan esfuerzos para brindarles un mejor Chiapas y un mejor país, al tiempo de reconocer que la educación es la llave que abre cualquier puerta hacia el progreso y el desarrollo de las personas y los pueblos.
“La educación es un factor muy importante porque mientras mejor grado tengamos en este proceso de enseñanza-aprendizaje, tendremos mayores ingresos, y eso, junto a la salud, es lo que determina este fortalecimiento del índice de desarrollo humano. Por eso quiero decirles que no le vamos a parar, seguimos arreglando otras escuelas de Tonalá, tenemos en proceso 12 y vamos a ir arreglando más, igual que en todos los municipios”, expresó.
Escandón Cadenas agregó que en los primeros tres años del Gobierno Estatal, en Tonalá se han invertido 324 millones de pesos, además de los apoyos sociales que entrega el Gobierno de la República a las niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores o con alguna discapacidad, entre otros, los cuales forman parte de la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que la rehabilitación de seis aulas didácticas y módulos sanitarios de este plantel, que se realizó en dos etapas con un monto de inversión de 3.09 millones de pesos, es parte de las acciones que se ejecutan en esta zona, donde se invierten más de 30 millones de pesos.
Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, celebró que en esta zona se registrara el 100 por ciento de escuelas abiertas y un 60 por ciento retornaran a actividades presenciales, por lo que reconoció el compromiso de docentes, madres y padres de familia para que la niñez y juventud hagan uso del derecho a la educación. Asimismo, señaló que seguirán dotando de paquetes de limpieza con la finalidad de proteger la integridad del alumnado.
En tanto, el director de la Escuela Primaria “Unión y Progreso”, Miguel Ángel Ordóñez, resaltó que durante 50 años no se había ejecutado ninguna obra como la que hoy se entrega y manifestó su satisfacción al constatar la renovación integral de las estancias. “Gracias por fortalecer nuestra escuela, esto permitirá a docentes y estudiantes tener espacios adecuados para mejorar la calidad del proceso educativo”.
Finalmente, el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, destacó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de atender las necesidades prioritarias de las localidades del municipio, ya que, aunado al mejoramiento de la infraestructura educativa en planteles escolares, también se han realizado obras de agua potable y acciones en materia de salud, seguridad, a fin de brindar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida a la población.
Estuvieron presentes: el diputado federal Manuel de Jesús Narcía Coutiño; la alumna del plantel, Fernanda Gisel Alonso López, personal docente y estudiantes de esta institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here