En Tapachula, fallece en el HGT un bebé con huellas de golpes

Los supuestos padres no cuentan con documentos para acreditar la paternidad sobre el bebé

0
427

Tapachula Chiapas. La fiscalía de distrito fronterizo, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de un menor de 7 meses de edad, quien falleció cuando era atendido en el hospital general de Tapachula, Manuel Velasco Suárez.
La tarde del pasado viernes, el menor Giovanni N de siete meses de edad, ingreso al hospital general de Tapachula con temperatura de alto grado y el revisarlo presentaba un hematoma en el ojo derecho, brazo izquierdo y quemaduras en el pie izquierdo y mano derecha.
Los médicos le preguntaron a los padres del menor porque iba golpeado, pero estos dijeron que no estaba lesionado, que quizá como le daban de tomar leche con harina eso le habría provocado los hematomas en el ojo derecho y brazo izquierdo.
A pesar del tratamiento, el menor de edad falleció alrededor de las 11 de la noche del pasado viernes, por lo que la trabajadora social solicitó la intervención de la Fiscalía de Distrito fronterizo, así como personal de servicios periciales.
Los padres del menor fueron presentados ante la fiscalía de distrito para que declararan sobre las lesiones que presentaba el bebé, ellos simplemente dijeron que eran evangélicos y que ningún momento le hicieron daño al menor e insistían en que no tenía lesiones pese a las evidencias.
Hasta el momento se espera el dictamen médico para conocer la causa de la muerte del pequeñito, luego de que se le practicó la necropsia de ley en el servicio médico forense de Tapachula.
En las próximas horas se determinará si las autoridades entregan el cuerpo del menor a quienes de presentaron como padres, se dijo que no cuentan con el acta de alumbramiento, que da el hospital general de Tapachula, en el momento que la madre da a luz. Por este hecho se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y se determinará en las próximas horas la situación jurídica de los padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here