En Pijijiapan, Rutilio Escandón entrega patrullas, uniformes y equipamiento a la Policía Municipal

0
8393

*El gobernador aseguró que en Chiapas se invierte para garantizar corporaciones policiales dignas y a la altura del pueblo
*Constató el funcionamiento de la nueva red de cámaras del Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Pijijiapan
*Destacó que, gracias a la iniciativa de AMLO, de trabajar como un solo sistema de seguridad, Chiapas goza de bienestar y paz

Durante la entrega de patrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor policial en el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que las y los policías son servidores públicos de alta responsabilidad, por ello su gobierno seguirá invirtiendo en brindarles las herramientas y los instrumentos adecuados a fin de que puedan realizar un trabajo a la altura de lo que merece el pueblo de Chiapas, con profesionalismo y gallardía.
“Me da mucho gusto ver a la Policía uniformada, porque son mujeres y hombres que hacen un trabajo importante, que incluso arriesgan su vida al atender la seguridad y cuidar la integridad de la población. Vamos a seguir apoyando a las y los policías para que cada vez estén mejor preparados y capacitados, pues además de combatir la delincuencia, deben actuar con respeto a los derechos humanos y privilegiar el cuidado de la niñas y mujeres”, apuntó.
Luego de constatar el funcionamiento de la nueva red de cámaras del Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Pijijiapan, el mandatario destacó que con la consolidación del proyecto Escudo Urbano C5 se ha logrado aumentar hasta en 768 por ciento el número de cámaras de alta tecnología, las cuales operan de manera eficiente en el territorio estatal, con el objetivo de cuidar lo más preciado que tienen las y los habitantes, que es la integridad y el patrimonio.
En este marco, Escandón Cadenas resaltó que gracias a la iniciativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar como un solo sistema de seguridad, en Chiapas el resultado del esfuerzo conjunto entre el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, fiscalías e instituciones federales y estatales de seguridad y procuración de justicia, permite a la entidad gozar de bienestar y paz, muestra de ello es que el estado se ubica en primer lugar nacional con menos incidencia delictiva.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, reconoció el compromiso del Ayuntamiento al invertir el 51 por ciento del Fortamun en la seguridad, y detalló que este municipio se beneficia con dos patrullas, uniformes y becas de capacitación. Destacó que el Centro de Monitoreo y Videovigilancia entró en funciones con una inversión de más de 3 millones 400 mil pesos.
Asimismo, anunció la entrega de una Unidad Especializada de Género, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón. “En esta ruta de la dignificación policial, seguiremos sin descanso para equipar y capacitar a este sector que por mucho tiempo estuvo en el olvido”.
En nombre de las y los policías beneficiados, la oficial Juana María Chongo reconoció el compromiso de las autoridades por la entrega de este equipamiento que será muy útil en la salvaguarda de la integridad de la población. “Como elemento de la Policía Municipal debo decir que esta labor la realizamos con amor y dedicación, por lo que nos comprometemos a que Pijijiapan sea un mejor municipio en materia de seguridad”.
Finalmente, el alcalde Carlos Alberto Albores Lima informó que gracias a los ahorros presupuestales, y con el respaldo del Gobierno del Estado, se ha logrado reactivar la economía y la producción y comercialización pesquera, de café y cacao en este municipio, así como también la rehabilitación de caminos rurales, entre otras acciones. En materia de seguridad pública, dijo, se ha disminuido la incidencia delictiva y se ha invertido en la modernización del C4 con equipamiento de alta tecnología y cámaras de videovigilancia.
Asistieron: el general Miguel Ángel Hernández Martínez, en representación de la VII Región Militar; el diputado federal Manuel Narcía Coutiño; la diputada local Faride Abud García, así como mujeres y hombres policías de este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here