En Chiapas no existirán nuevos impuestos: Felipe Granda

0
3592

*Se derogará impuesto del 5% sobre el arrendamiento
*Nuevas medidas de austeridad, no afectarán inversión en obra pública y salud.

Luego de la aprobación de un impuesto cedular del 5% sobre los ingresos por arrendamiento, Felipe Granda Pastrana, Diputado presidente de la comisión de hacienda del H. Congreso del Estado, afirmó que este es un derecho aprobado y vigente en otras entidades desde el 2019 y que la cámara local tenía la obligatoriedad de autorizarlo para alinear la estrategia de recaudación estatal con la federal.
Pese a ello, y por iniciativa del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, las y los legisladores locales que integran la Comisión de Hacienda se encuentran a la espera de recibir la iniciativa para derogar este decreto y que dicho impuesto quede sin efecto a la brevedad posible.
“Hemos platicado y consensuado con el ejecutivo estatal los mecanismos para derogar este decreto que impacta directamente los ingresos de las y los chiapanecos, así como las medidas que se pudieran adoptar para subsanar la ausencia de este apercibimiento” – puntualizó Felipe Granda.
De igual forma, Granda Pastrana dijo que el Gobernador Rutilio Escandón es un hombre austero y congruente con los valores y principios de la cuarta transformación, sensible a las necesidades del pueblo, cualidades que han sido un distintivo de su administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here