En Chiapas, la seguridad es primero: Rutilio Escandón

0
45

Agencias
“En Chiapas, la seguridad es primero”, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al reunirse con los integrantes de la mesa de seguridad para evaluar las estrategias y acciones orientadas a garantizar la tranquilidad de la población.
Desde Palacio de Gobierno, donde cada día se desarrolla la reunión, el jefe del Ejecutivo destacó la necesidad de desempeñar con eficacia las tareas que sean designadas para la instrumentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que los gobiernos estatales jugarán un papel importante.
En este sentido, aseguró que es de gran importancia analizar de manera permanente los programas, las políticas públicas y las actividades en materia de seguridad que se llevan a cabo en todas las regiones de la entidad.
Manifestó que la meta es que el estado sea el número uno en este rubro, por ello pidió a cada representante de las diferentes instancias de seguridad redoblar el trabajo para reducir la incidencia delictiva y garantizar el acceso pleno a la justicia, la protección a las víctimas y el castigo a los agresores.
“La coordinación entre todas las instituciones involucradas en la seguridad de la población chiapaneca es fundamental para brindar mayor protección y bienestar a las familias, ese es uno de nuestros principales compromisos y lo vamos a cumplir”, agregó.
Por ello, pidió no bajar la guardia y continuar sumando esfuerzos, con responsabilidad y eficacia, para establecer mecanismos que permitan hacer frente a los desafíos en materia de seguridad para que todas y cada una de las personas en el territorio estatal puedan desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente de paz y armonía.

Loading Facebook Comments ...