Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias al trato profesional y humano que el personal de salud brinda a sus pacientes, tanto en los hospitales, como en las brigadas médicas domiciliarias, en Chiapas 4 mil 686 personas han superado al COVID-19, lo que representa el 77 por ciento del total de casos registrados históricamente.

Subrayó que la actitud responsable de las chiapanecas y los chiapanecos también ha sido fundamental para entregar estos resultados favorables y lograr que la curva de contagios siga a la baja, por lo que insistió en el llamado a no confiarse y reforzar las medidas preventivas de sana distancia, autocuidado e higiene, a fin de evitar rebrotes de esta enfermedad.

“El gran esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores de la salud, aunado a la voluntad del pueblo, nos está permitiendo salir adelante de esta pandemia; sin embargo, ahora más que nunca, hay que acatar las recomendaciones de sana distancia, lavado de manos y no tocarse la cara. Nos cuidemos con más esmero para evitar riesgos y proteger a nuestros seres queridos”, apuntó.

Escandón Cadenas informó que la entidad tiene un total de 6 mil 75 casos de coronavirus, y que de las 4 mil 686 altas médicas acumuladas, 485 se presentaron durante la semana pasada. Asimismo, detalló que, de acuerdo con el último reporte, las clínicas COVID-19 del estado tienen una desocupación del 81 por ciento.

Finalmente, el mandatario estatal destacó que la coordinación y esfuerzo conjunto que realizan las autoridades federales, estatales y municipales, para reforzar las acciones en materia de seguridad y bienestar, ha permitido consolidar a Chiapas como una de las entidades más pacíficas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here