En asamblea nacional Miembros del SNTE exigen democracia sindical

0
239

*Muera el sindicalismo caduco exigen desde la CDMX

En el marco de la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de Bases, denominada, «La Democratización del SNTE Transformará a México», en el salón Le Crillón, de la Delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Fue este sábado 4 de diciembre de 2021, que asambleístas de todo el país, miembros del SNTE, en voz de Eduardo Sadot Morales Figueroa, se les dio la bienvenida a este histórico evento con poco más de dos mil asistentes magisteriales.
Su Coordinador Nacional, Ricardo Aguilar Gordillo, externó su mensaje alentando al trabajo a favor de la transparencia en las bases de la vocación del magisterio.
Aseguró que solamente, a través de la democracia, que debe ser el principal eje de acción el sindicato nacional, se logrará una mejor cohesión y avance en los derechos laborales que tiene el magisterio.
Con el lema «La democracia se enseña y se aprende», los miles de maestros reunidos, exigieron la oportunidad de la elección libre y democrática, de su futura dirigencia, para poder mantener unido más que nunca, a este sindicato que busca directamente mejorar de manera sustancial la calidad educativa de todos los niños de México.
En una total muestra de apoyo, líderes de otros gremios sindicales como el petrolero, de abogados, del SITISSSTE, de transportistas campesinos, entre otros, se manifestaron a favor del cambio y la democracia del SNTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here