Empleados del SAT denuncian amenazas para que renuncien

0
11

Empleados de SAT denunciaron en redes sociales despidos; funcionarios les informaron que en el presupuesto de 2019 ya no vienen contempladas sus plazas.
Ciudad de México. Hostigamientos, amenazas y hasta privación ilegal de la libertad están sufriendo trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obligarlos a renunciar según se ha denunciado a través de las redes sociales.
Por su parte, la institución ha guardado silencio ante las solicitudes para confirmar o desmentir esta información. La inquietud y zozobra es la constante que se vive al interior del organismo, debido a que un gran número de empleados tienen su contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.
En un video difundido a través de la red social de Twitter se observa a personal de seguridad que no permite la salida de las instalaciones del SAT de algunos empleados condicionándolos a que firmen su renuncia.
Más de 150 trabajadores de confianza con más de 28 años en servicio en el SAT en Tuxpan, están siendo obligados a firmar renuncia voluntaria.
En otro video con una duración de 1 minuto 37 segundos también se observa a empleados que escuchan la información en la que se les detalla que deberán de renunciar o serán cesados y las compensaciones dependiendo el nivel que tenga cada trabajador.
Para los empleados con nivel operativo les están ofreciendo 4 mil pesos, mientras que para los jefes de departamento 6 mil pesos y para otros niveles 8 mil pesos pero con la condición de no recurrir al amparo.
“Si no me quieren firmar la renuncia de todos modos los voy a cesar … el problema del cese es que si ustedes tienen un administrador o alguien que los pueda reincorporar al Servicio de Administración Tributaria no van a poder porque el cese ya está en el sistema”, esgrime un funcionario ante los trabajadores.
Ahora, “si fuera por renuncia y quieran meterlos no van a tener mayor problema y se reincorporan al Servicio de Administración Tributaria”.
En otro video , aparentemente un funcionario les dice a los trabajadores que esto no sólo está ocurriendo en el Servicio de Administración Tributaria . Los ceses iniciaron este jueves y a partir de este viernes ya no podrán accesar a las instalaciones del SAT.
El presunto funcionario les explica que estas medidas se están aplicando por una supresión de plazas que viene desde el gobierno federal porque en el presupuesto de 2019 ya no vienen contempladas estas plazas.
El recorte de plazas incluye todas las áreas del SAT desde auditoria, comercio , aduanas, hidrocarburos y contribuyentes.
A los despedidos se les exigió facilitar o entregar su credencial para evitar su acceso a las instalaciones a partir de este viernes. Se constato que el ingreso a la sede del SAT de avenida Hidalgo en el centro de esta ciudad es controlado por personal policiaco.
Medios locales reportan que ha habido zafarranchos en las oficinas del SAT en Poza Rica, Córdoba y Tuxpan debido a que están cesando a empleados hasta 30 años de antigüedad.
Se solicitó información al respecto al área de comunicación social del SAT y hasta el momento no ha habido respuesta.

Loading Facebook Comments ...