Empieza donación de sangre en Tuxtla

El lema "Salva una vida, dona sangre", el área de transfusión sanguínea llevó a cabo la Jornada de Donación Voluntaria Altruista en las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”

0
691

El personal del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” inició con el programa de donación de sangre, para que la población de Chiapas pueda tener la opción de salvar vidas, esto se estará llevando a cabo durante el mes y se invitó a la ciudadanía a participar.

La donación de sangre es muy importante, puede salvar vidas, aunque hay quienes se acercan, también es cierto que hay tipos que son muy difíciles y eso pone en riesgo a la población por no contar con ella, los hospitales tienen que ver como lograrla y salvar la vida de los pacientes.

Los trabajadores se dijeron interesados, pero también pidieron que haya muchos donadores, porque el banco de sangre puede ser el punto donde se mantenga y se utilice en el momento adecuado, donar es sinónimo de vida, la vida es lo más importante para todos se gritó de manera unísona.
El lema “Salva una vida, dona sangre”, el área de transfusión sanguínea llevó a cabo la Jornada de Donación Voluntaria Altruista en las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, en la que participó personal de salud de las diferentes áreas de la unidad hospitalaria.
Se lamentó que haya quienes tengan el deseo de donar, pero su condición de salud no sea la adecuada, hay enfermedades, tienen caries o simplemente están muy delgados y eso no les permite el poder donar una unidad de sangre que basta para cualquier enfermo.

Otros más y lo que es sancionable, es que hay quienes venden, eso no es altruismo, aunque si ayuda, la verdad es que no se está dando de corazón y es preocupante ver que si no hay dinero de por medio, entonces no hay forma de poder dar sangre aunque sea las más comunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here