Emiten recomendaciones en SCLC ante temporada de ciclones

San Cristóbal de Las Casas. Ante la entrada de la temporada de ciclones tropicales, el director de Protección Civil de esta ciudad, Lucio Molina, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general, para prevenir algunos estragos por las lluvias, principalmente no tirar basura en la calle, y aunque las últimas precipitaciones fuertes solo dejaron encharcamientos, podrían generarse más problemas.

“No tuvimos reporte de daños a viviendas, el desazolve se trabaja desde el mes de diciembre a cargo de Obras Públicas, es bastante grande, se reconoce, están limpiando alcantarillas, hay mucha basura, la gente deja su basura en la noche, los perros la rompen y se va a nuestros ríos y afluentes y se sigue tapando aunque se haga el trabajo de limpieza”.

Señaló que en la Avenida Insurgentes y Bulevar Juan Sabines, hubo un encharcamiento fuerte, “aunque es una obra nueva, un dren nuevo, no quiere decir que la obra esté mal hecha, desgraciadamente es un dren con exceso de basura, arena de las construcciones que dejan en las calles”.

“Los niveles de los ríos estuvieron a un 95 por ciento de su capacidad entonces trabajaron bastante bien, el desazolve y limpieza fue el correcto. Las lluvias son acompañadas de vientos por lo que recomendamos aseguren bien los techos de sus viviendas, las macetas, todo lo que pueda ser un proyectil que lesione alguien”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here