Embajada de Haití visitó Chiapas

Una comisión de ese país, hizo presencia en Chiapas, para conocer la situación que viven sus conciudadanos

0
645

Luego de las denuncias hechas por personas originarias de Haití, una comisión de ese país, hizo presencia en Chiapas, para conocer la situación que viven sus conciudadanos, especialmente en la entidad y que han dado cuenta los medios de comunicación.
Los representantes de la Embajada de Haití con presencia en este país, fueron testigos de lo que está procesándose en las garitas, retenes, especialmente en los municipios más denunciados entre ellos Tapachula, uno de los lugares donde más problemas se han presentado.
Aunque ya habían visitado la frontera con Guatemala, los funcionarios anotaron que hay un trabajo al menos ese día distinto al que se ha dado a conocer por los mismos ciudadanos de ese país, lo que hace que las cosas cambien de perspectiva, pero también se hicieron algunas anotaciones.
Sin que se diera a conocer el resultado, los funcionarios de Haití se retiraron y se espera que haya una reunión posteriormente en la Ciudad de México para así dar respuestas a los planteamientos que ellos presenten en su momento, como es el tema de derechos humanos y las visas.
En tanto que Wilner Metelus, activista por los derechos de africanos y haitianos, lamentó la forma en que son tratados los migrantes, acusó al gobierno de México de no respetarlos y de ser una nación sin buen corazón, aunque esto en específico, ya que algunos si dan su ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here