Eligen a Castañeda líder de MC

0
20

Mayolo López

Cd. de México (03 diciembre 2018).- El senador Clemente Castañeda fue elegido como nuevo dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano.
Castañeda se impuso en la Tercera Convención Nacional Democrática, luego que se informó que no procedía el registro de la otra aspirante a la dirigencia, la diputada federal Martha Tagle.
Castañeda fue impulsado por el Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, el jefe del Grupo Jalisco.
“No vamos a ser una fuerza política que atienda las complacencias y las ocurrencias del Presidente. Por ninguna circunstancia podemos convertirnos en lo en lo que se están convirtiendo muchas fuerzas políticas. Nosotros no podemos ser la Oposición que se arrodille, la Oposición que se doblegue”, advirtió.
Castañeda releva en el cargo al senador Dante Delgado, que ahora como presidente del Consejo Ciudadano Nacional, detentará una importante influencia en el seno del movimiento naranja.
El ex diputado Jorge Álvarez Máynez será el nuevo secretario general.
El nuevo dirigente se dijo preocupado no sólo por el propósito que acusó tiene López Obrador de militarizar al País, sino por el desdén del tabasqueño a fortalecer a las policías de los tres órdenes de gobierno.
“Según la lógica del nuevo Gobierno, como éstas no funcionan, hay que crear un mando militar sin mejorar las policías. Por eso hoy lo volvemos a decir fuerte y claro: la guerra no hace la paz”, afirmó.
La elección de Castañeda contó con el testimonio de los perredistas Alejandra Barrales, ex candidata al Gobierno capitalino, y del senador mexiquense Juan Zepeda, así como de Salomón Chertorivski, que fue parte del cuarto de guerra en la campaña del panista Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.

Que no haya simulación

Tras enterarse de la eliminación de su registro, la legisladora exigió que no haya simulación en la toma de decisiones del partido naranja.
La tercera Convención notificó al pleno que no procedía el registro de la diputada para contender por la dirigencia en razón de que, como lo señalan los estatutos del partido, había figurado dos veces en la estructura operativa.
“Las mujeres queremos estar en la toma de decisiones de manera real, no de manera simulada”, dijo la diputada.
Tagle anunció que impugnará la decisión, primero en la esfera interna, y luego ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La intervención de Tagle provocó una cerrada ovación del grueso de los 600 delegados.

Loading Facebook Comments ...