El tenso cruce entre Antonio Conte y Fabio Capello tras el fracaso del Inter de Milan en la Champions League

*El conjunto italiano terminó último en su grupo por debajo de Borussia Mönchengladbach, Shakhtar Donetsk y Real Madrid

0
26

Inter de Milán y Shakhtar Donetsk empataron sin goles el miércoles por la última jornada de la Champions League y de esta manera ambos quedaron eliminados del Grupo B, que acabó siendo liderado por el Real Madrid que le ganó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en el otro partido.
La victoria de cualquiera de los dos equipos hubiese supuesto casi con total seguridad su clasificación para octavos, pero la igualdad era el resultado que más acercaba a ambos a la eliminación, como finalmente ocurrió, con la diferencia de que el cuadro ucraniano al menos irá a la Europa League al culminar tercero en la zona.
Tras el parido Antonio Conte, entrenador del conjunto italiano, fue duramente criticado por la prensa de su país debido a que el plantel con el que cuenta tiene nombres propios como para al menos haber pasado a la siguiente ronda.

“No estoy de acuerdo”, respondió contrariado el técnico al ser preguntado si los repetidos fiascos del Inter en Europa son consecuencia de la falta de personalidad de los jugadores. “El equipo ha hecho todo lo posible, todo lo que podía, y lo único que ha faltado ha sido marcar”, añadió en conferencia.
El momento más tenso se vivió cuando protagonizó un cruce con Fabio Capello, ex técnico de la Juventus, del Milan y del Real Madrid, entre otros equipos y actual comentarista deportivo. “Mi sensación es que el Inter no ha jugado con la rabia necesaria para un partido en el que había que ganar a la fuerza”, señaló desde el estudio el DT, que recibió un “No tengo nada que responderle”, como contestación a su análisis.
Más tarde, Capello fue incisivo: “Hemos visto que tienes todo muy estudiado. ¿No hay un plan B para revertir las situaciones?”. “Sí”, respondió Conte: “Lo tenemos”. “No lo hemos visto esta noche”, arremetió Capello. “El plan B lo tenemos pero no lo quiero decir público porque sino lo estudiarían también (los rivales)”, sentenció entonces el entrenador del Inter de Milan.

En un San Siro sin público por la pandemia, el cuadro italiano fue el único equipo que mereció llegar con opciones de clasificarse a octavos frente a un Shakhtar que pareció que no se jugaba nada y abrazó el empate. El argentino Lautaro Martínez estrelló un disparo en el travesaño en la primera parte y el belga Romelu Lukaku estuvo cerca de marcar al inicio del segundo periodo, pero su cabezazo lo sacó milagrosamente el arquero Anatolii Trubin. Pero fue en el tramo final del encuentro cuando el local se volcó sobre el arco ucraniano, cuando solo la mala suerte evitó el gol del equipo de Conte, con dos ocasiones clarísimas consecutivas del chileno Alexis Sánchez y del danés Christian Eriksen.
“Lo que es increíble es no haber logrado marcar un gol en 180 minutos contra el Shakhtar. Su arquero, tanto en la ida como esta noche, ha sido el mejor jugador sobre el terreno de juego”, sostuvo el técnico en la rueda de prensa..
Al cuadro ucraniano le queda al menos el consuelo de poder seguir jugando un torneo continental, aunque lo deberá hacer en la Europa League. Tras los resultados de la última jornada de la fase de grupos el Real Madrid acaba como el mejor del Grupo B con apenas 10 puntos, por 8 de ‘Gladbach’ y Shakhtar, y 6 del Inter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here