El tema del conflicto indígena de Oxchuc, es de competencia federal, según dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

0
94

Oxchuc es tema federal: CCE

El tema del conflicto indígena de Oxchuc, es de competencia federal, según dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que es un asunto de bloqueo carretero y por ende se tiene que atender ante la instancia correspondiente.
Por eso mismo hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; diputados y senadores de Chiapas en el Congreso de la Unión, para establecer los diálogos para la aplicación del Estado de Derecho.
Para el CCE el escenario es caótico y puede ser peor si se tiende a transitar por esta vía que comunica de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo y Palenque, no es un tema menor, si no que urgen la atención de parte del gobierno federal que le corresponde.
Así mismo se anotó que el problema también puede acarrear problemas como la escasez de alimentos para la zona, y es que no se ha dado por muchos años la atención a este tipo de conflictos, lo que ha originado que esto esté ocurriendo en estos momentos.
Se reconoció al gobierno del Estado, por dar información sobre los acontecimientos que se suscitan en Oxchuc, donde se busca llegar a un acuerdo entre las partes y así evitar más problemas que afectan a terceros por la disputa de la presidencia municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here