Otro problema para el turismo

A pesar de que las lluvias están haciendo presencia, el río Grijalva en Chiapa de Corzo, se mantiene por debajo de su nivel, aunque no pone en riesgo la participación de los turistas al asistir al Cañón del Sumidero en esta temporada vacacional de verano.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se debe a que se ha cerrado las compuertas de la presa la Angostura, a fin de recolectar agua y mantener activa las turbinas de la hidroeléctrica construida en los 70s del siglo pasado cercano al municipio de Venustiano Carranza.

Para los prestadores de servicios turísticos si les perjudica, porque los motores al jalar el agua, también hacen que se les enlode y eso es perdida para ellos, pues no es solo el lavarlo, si no el que pueda provocar que se “truenen” aseguran, hay que buscar que el recorrido sea por donde el nivel sea mejor.

Aunque el turismo no es alto, la presencia poco a poco ha ido tomando su cauce, ellos saben que aunque poco, es mejor que nada, aseguran que hay pocos visitantes y muchas lanchas, azules, verdes, rojas en el centro, mientras que en Cahuaré también se suman dos cooperativas más.

Sin embargo, la mayor presencia la tienen en el caso de Chiapa de Corzo, aunque no hay una fuerza importante se recalcó, si se está buscando colocar lo mejor posible a los visitantes, se espera que todo se normalice hasta la temporada vacacional de fin de año, en caso de no tener repunte.

La gente por su parte, dijo que como mexicanos ya conocían algunos el Cañón, pero era obligado el repetir, no es algo que se tenga en todas partes y es un buen momento para poder admirar este majestuoso lugar natural, que tiene mucho que ofrecer siempre que se le recorre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here