opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DIAS CHIAPAS

Alito está dando chicos brincos porque el PRI ganó las 16 diputaciones del congreso local de aquél Estado. Esos sí, Morena ocupó los segundos sitios y el PAN se fue con el medalle de bronce.

El PAN está acabado a nivel nacional y aquí en Chiapas, regresó Palomeque para darla la puntilla y los santos óleos.
Los diputados de Coahuila que entregaran el cargo fueron electos en el 2017.
Morena participó en esas elecciones. Lo más seguro es que no ganó ningún distrito, ojalá que Catón haga una crónica de las pasadas elecciones.
En el 17 no se podía dar el efecto López Obrador, pero en este año si debió Morena haber ganado algunos distritos.
Fueron dos factores los que mandaron a los morenos el segundo sitio.

El primero y el más importante, es el de que, los presidentes nacionales de este partido, teniendo un buen billete, no le metieron ganas para recorrer todo México. Se confiaron como la liebre en la fábula que nos enseña de que la tortuga le ganó al lepórido, porque decidió dormirse un rato y luego darle alcance al quelonio.
Y esto fue a nivel nacional, de ahí que, el próximo año, Tuxtla puede ser ganada por la mezcla de agua de aceite, se dice que el PAN le pedirá al PRD que esté con ellos, esos sí, la cabeza la decidirá Palomeque a cambio de muchos billetes.

Escribo esto con conocimiento de causa. Les platico.
En el 2014, cuando Morena pasó a ser partido por reconocimiento del INE, a los que nos la partimos consiguiendo fotocopias de credenciales para mandarlas a México, nos dieron una patada en el trasero. Pío López Obrador acarreó gente en combis a la Casa Kolping, mayoritéo y se constituyó el CDE con gente que podía manejar para el 2015, año en que inicia su participación local y nacional, Morena.
Como nuestro grupo era fuerte, enfrente de nosotros, AMLO llamó al impío, al súper de legado y a Marcelo (no Ebrard) y les dijo: para Tuxtla va el Maestro Ancheyta (alcaldía); para el IX federal va el Ing. Jorge Ordóñez Ruiz (contra la Sasil) ¡nadita!

A regañadientes y mascando el ajo acataron la orden y nosotros empezamos a darle. Esos tres no se interesaron en meterle caña para, si no ganar, obtener una votación alta, pero, se supone, que el güero los llamó, los billeteó y los candidatos, locales y federales se hicieron pijijis (Nelson, Dalila, Berty Roblero y otros). Les pedimos que camináramos juntos para que la gente viera fuerza de Morena, pero ¡nada!
QEPD el Dr. Gurría, también vio a nuestro grupo con malos ojos. También le sugerimos recorrer los municipios de Chiapas para dejar los comités Mpales.
Pero no hubo acción.

El súper delegado tampoco nos vio con buenos ojos, porque piensan que uno quiere conseguir, a huesos, una regiduría, diputación local, etc.
Ancheyta tenía ganada la regiduría pero la cedió a una compañera.
El actual, Ciro Sales Ruiz, también está muy pasivo; también ya nuestro grupo está mermado por la inche pandemia.
Ciro también es de los que creen que nosotros vamos por el vale de gasolina, por un inche chequecito quincenal, para nada, Ciro. Los maestros que estamos en el grupo, (porque hay de muchas profesiones y gente sin un trabajo de gobierno), no necesitamos dinero del partido, nuestro ingreso es el equivalente de mil euros mensuales de pensión o más del Issste o el Isstech. Están bien jodidos si creen que somos limosneros o centaveros. No mi buen, queremos acción, aunque la mayoría somos de la tercera edad. Queremos posicionar a Morena en Chiapas, pero si tú, tal vez por el miedo al contagio le sacas y no te mueves, te lo demandamos de una vez, porque, no vayas a pensar que en el 2021 Morena va a arrasar, iluso, inocente pobre amigo, nos llevará la chingada, como en Coahuila, por tu indolencia, negligencia y poca…actividad. He dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here