El partido acción nacional (PAN) o se muere o renace

0
406

Militantes

Si no hay cambios en el Partido Acción Nacional (PAN), su futuro es desaparecer, se argumentó por Víctor Manuel Méndez, quien dijo que son momentos de nuevos aires que le permitan resurgir en estos momentos.

Algunos otros militantes han reconocido que con la llegada de Yanet Ovando Reazola, se entregó el partido a una doctrina religiosa protestante de San Cristóbal de las Casas y las prerrogativas se iban directo como si se tratara de diezmo para el pastor.

A decir de los panistas inconformes, Carlos Alberto Palomeque Archila, en el proceso electoral 2021, logró ganar un municipio que es el de Pantepec, con el señor Enrique Hernández Vázquez, pero que en ese lugar siempre ha sido la misma familia triunfadora.

El partido ha ido de más a menos, aunque se reconoce importantes victorias en Ayuntamientos, regidurías y diputaciones locales y federales, todas ellas con gran relevancia en momentos de la vida política, sobre todo con la presencia de mujeres al frente.

En esta legislatura Acción Nacional en Chiapas, hoy bajo la presidencia estatal de Carlos Palomeque, cuenta en el Congreso del estado con solo una diputada plurinominal, Leticia Albores Ruíz militante del PAN desde 1996, originaria del municipio de Las Rosas, ha sido regidora, fue Secretaria Estatal de Promoción política de la mujer en el blanquiazul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here