El estadio de Puebla tiene luz verde para abrir las puertas a su afición

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que ya es posible abrir el estadio de “La Franja” a pesar de la pandemia de COVID-19

0
14

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio luz verde este jueves para la apertura del Estadio Cuauhtémoc, la sede del equipo de fútbol del estado, en su próximo partido como local.

Además, abrió la puerta a que también se abra al público lo que resta del torneo regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX. “Vamos a echárselo, pero con todos los protocolos. Que se vendan los boletos en línea, la distancia entre personas, (dos personas juntas solamente)”, expresó Barbosa en una conferencia de prensa virtual.
El siguiente partido del Puebla como anfitrión de la Liga MX es el viernes próximo 23 de octubre, frente a León, en la actividad de la Jornada 15 del torneo.
“Que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento, yo espero que para ese día 23 ya vamos a estar en naranja estable aquí en Puebla capital y que se cumplan con todos los protocolos”, agregó el gobernador.

El estado de Puebla actualmente se encuentra en semáforo amarillo en el semáforto epidemiológico, donde todas las actividades laborales están permitidas, con extrema precaución para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Actualmente, el espacio público se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se permiten abrir con un aforo reducido. Al igual que en los otros estados, la actividades se deben realizar con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a personas vulnerables.
El gobernador también agregó que, en caso de ser imposible de controlar a la gente, ya no habrá otro partido, hasta que la entidad entre en semáforo verde. A los camoteros les quedan dos partidos como local para el cierre de temporada.

Los dirigidos por Juan Reynoso busca la posibilidad de que el estadio esté abierto para el próximo 6 de noviembre, cuando “La Dranja” reciba al Atlético de San Luis en la fecha 17 del torneo, la última antes de la Liguilla.

Actualmente, el equipo se encuentra en el puesto 11 del Guard1anes 2020, con 14 puntos, gracias a sus cuatro victorias, dos empates y siete derrotas. Por ahora, se encuentra en zona de calificación para las Fiesta Grande.
Este mensaje se da un día después de que la Liga MX anunciará el regreso de la afición al Kraken, el estadio del Mazatlán FC, y del Necaxa al Victoria de Aguascalientes, a pesar de que ambas ciudades continúan en semáforo naranja.

La noticia sobre la apertura del Kraken se dio a conocer por una entrevista en TUDN con el gobernador de Mazatlán, Quirino Díaz, donde se mostró contento de que su estado albergará uno de los primeros en permitir afición del futbol nacional, después de cancelar de la presencia de público debido a la pandemia por COVID-19.
El regreso de la afición al futbol mexicano será el próximo viernes 16 de octubre, en el partido del Mazatlán frente a Juárez, correspondiente a la jornada 14, mientras que el Necaxa recibirá a Xolos de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here