El emotivo mensaje de Raúl Jiménez para Nuno por su salida de Wolves

Jiménez tendrá que enfrentar un retorno al fútbol sin Nuno, quien lo apoyó en todo momento de su recuperación y a potencializar su carrera

0
844

Recientemente, el club inglés de la ciudad de Wolverhampton compartió por redes sociales que su director técnico, Nuno Espírito Santo ya no seguiría al mando de la institución, por lo que su último juego sería de la Premier League contra el Manchester United.
“Después de cuatro temporadas en el club, este domingo Nuno Espirito Santo dirigirá su último partido con los Wolves. Gracias, Nuno”, escribió el equipo en su cuenta oficial en Español.
Ante esta noticia, el delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, le dedicó unas palabras a quien fue su entrenador por 3 años para mostrarle su agradecimiento por trabajar juntos todo ese periodo de tiempo.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el canterano americanista escribió el siguiente mensaje:
“Gracias por estos 3 maravillosos años, llenos de grandes y buenos momentos. Gracias por la confianza y por ayudarme a crecer como futbolista. Mucho éxito en lo que venga. #NUNO #alwayspartofthepack”.
Además, Jiménez subió una fotografía en donde ambos personajes salen abrazados y se les observa con una gran sonrisa. De inmediato, su publicación empezó a sumar reacciones, más de 6 mil personas le dieron “me gusta” a su escrito y más de 300 personas compartieron aquella publicación.
Cuando el jugador mexicano llegó al equipo de Wolves, Nuno llevaba un año en la dirección técnica de la institución -pues asumió en cargo en 2017-, a partir de ese momento, ambos formaron una relación estrecha de trabajo ya que el portugués apoyó a Jiménez en la consolidación del jugador profesional que es actualmente.
Raúl Jiménez llegó en 2018 como préstamo, por lo que estaría a prueba las habilidades deportistas del seleccionado nacional, pero conforme pasó el tiempo, Raúl se convirtió en una figura del equipo.
Espírito Santo empezó a llamar más seguido al delantero mexicano para fortalecer la táctica ofensiva del equipo, con ello, Jiménez se convirtió en titular indiscutible de los lobos y participó en juegos importantes del club, así fue hasta noviembre de 2020, cuando Raúl Alonso se fracturó el cráneo y estuvo sin actividad 6 meses.
Nuno estuvo al pendiente de la recuperación de Jiménez y durante todo su tiempo de inactividad no perdió ningún detalle de la evolución médica del lobo mexicano. Incluso cuando la prensa solicitaba detalles íntimos del delantero de 30 años, Nuno fue respetuoso y se limitó a dar los informes médicos.

Fue apenas en el duelo contra Manchester United que Raúl Jiménez pudo regresar de manera oficial a las canchas, aunque no tuvo participación, salió a calentar con todo el equipo y la afición reconoció su regreso y aplaudieron la incorporación del mexicano.
Ahora, Jiménez tendrá que enfrentar un retorno al fútbol sin Nuno, quien lo apoyó en todo momento de su recuperación. Deberá de acatarse al nuevo estilo de trabajo de aquel que ocupe el banquillo técnico y demostrar sus cualidades goleadoras.
Durante el enfrentamiento contra el Manchester United en la cancha del Molineux Stadium, se permitió un aforo reducido de aficionados, los cuales que aplaudieron y despidieron a Nuno. Previo al partido, los jugadores del Wolves realizaron un homenaje a Nuno como muestra de agradecimiento por 4 años en la dirección técnica.
El arranque del partido favoreció al Manchester pues desde el minuto 13 se aventajó en el marcador, con asistencia de Daniel James le dio el pase a Anthony Elanga quien finiquitó la jugada y marcó el primero para su club.
Posteriormente, la Wolves no se dejó doblegar y empató al minuto 39 con anotación de Nélson Semedo, pero no pudieron mantener ese resultado ya que para el tiempo complementario de la primera parte, Juan Mata anotó el segundo de penal.
Fue así como Nuno se despidió de Wolves y de Raúl Jiménez con un marcador de 2 – 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here