EL DISTRITO FEDERAL IMPONE

0
37

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Este torneo es muy significativos para el Distrito Federal, la capital mexicana, pues los tres equipos que allí tienen sede son los mejores competidores de entre todos: La Máquina Celeste de la Cruz Azul, Las Águilas del América y Los Pumas de la UNAM, son semifinalistas.
La Cruz Azul fue líder absoluta en temporada regular, y es el favorito a conseguir el título tras casi dos décadas de ayuno, gracias a la gran gestión de Pedro Caixinha y Ricardo Pelaez, quienes devolvieron la fe a su afición.
El América del “Piojo” Herrera ha desplegado un fútbol trepidante y de excelente nivel, especialmente su técnico tiene presión por lograr el campeonato debido a que ya cumplió más de un año al frente de los futbolistas de Coapa, y para la alta directiva viene siendo tiempo de que el proyecto dé el máximo fruto.
Los Pumas por su parte, son un equipo que ha sorprendido a todos. Dirigidos por David Patiño, “gente de casa”, han recobrado el hambre y el espíritu por trascender, terminando entre los primeros 4 lugares en temporada regular. En su primer examen de peso, los cuartos de final, superaron a Los Tigres de Ferretti, alzando así la mano de forma fuerte.
El otro equipo que dice presente son Los Rayados de Monterrey, quienes jugarán ante la Cruz Azul, y por cierto cayeron en sus dos enfrentamientos ante los celestes en el actual semestre futbolero. Una caída fue en la Final de la Copa MX, y la otra en la temporada regular de liga.
Así que en la otra llave semifinalista tendremos Clásico Capitalino, con el choque entre azulcremas y auriazules que prende la pasión del fútbol nacional al límite… *Como curiosidad, Miguel Herrera no sabe perder contra Pumas, así que veremos si estos felinos finalmente pueden romper el maleficio enfrentándose ante el entrenador.

LOS HORARIOS DE LAS SEMIFINALES DE IDA

1) MONTERREY VS CRUZ AZUL / HOY A LAS 20:00 HORAS

2) PUMAS VS AMÉRICA / JUEVES A LAS 19:00 HORAS

Loading Facebook Comments ...