opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DÍAS CHIAPAS

El hotel Bonampak fue, lo que ahora le llaman un referente, esto es, que por más de cinco décadas, yo, desde niño, lo conocí; así como también toda la población de Tuxtla y los visitantes quienes, al llegar a esta capital, veían la cárcel o penitenciaría y, enfrente, el mejor hotel de Tuxtla en aquellos años en que no llegaban las grandes franquicias, no diré nombres, pero muchos exgobernadores y funcionarios que roban galán, son visitados por esos desarrolladores para que le entren como socios. Ustedes me entienden.
Bueno, pues en ese terreno donde estuvo el Bonampak se había anunciado la construcción de un hospital y clínica del consorcio Christus Muguerza, de los Estados Unidos, por supuesto.

De aquel Bonampak solamente quedó una esquina en donde está un mural de César Corzo, que lo protegieron y hasta hoy lo han salvado.
Bueno, no recuerdo el año del derrumbe, pero sí que el góber vicioso era Sabines Guerrero.
No me lo crean, porque me pudieron haber mentido. Me dijo alguien que, Sabines mandó al Dr. Nemecio Ponce a entablar relaciones con los cabezones de esa cadena Muguerza y les dijo a los que estaban aquí viendo la construcción, de que el góber quería ser socio, digamos, con 500 millones de pesos, ¡Claro! Los sacaba de las arcas reales con la mano en la cintura y la boca llena.
Le contestaron al que dicen que no es doctor, sino camillero, de que esa empresa no contemplaba socios, no los necesitaba y por lo tanto le dieron las gracias.
Sabines se encabronó, tal vez estaba los influjos y nuevamente le dijo a Ponce que hablará con ellos de que les iba a parar la obra y otras amenazas; en pocas palabras, los iba a chingar. Como fue.
La empresa dejó todo tirado, de esto ya tiene 10 años o más y también yo no sé cómo quedó el pago del terreno donde estuvo el Bonampak.
Nemecio Ponce ahora es de los cabezones del IMSS ¡qué leche!
Por qué escribí hoy esto, porque en el Christus de Monterrey estuvo hospitalizado un funcionario estatal al que llegaron a hacerle un trasplanté de pulmones, por el virus covid 19.

Esto fue el 31 de agosto pasado y la operación exitosa fue la primera en América latina y apenas la quinta en todo el mundo.
Dios permita la recuperación de este, para mí, hermano en Cristo.
Se juguetea el dinero.
Ambas cámaras deben reducir hasta en un 50% lo que se les dará, a través del INE, a los nuevos partidos.
Por ahí supo un colega que Redes Sociales, de Elba Esther, recibirá en lo que falta de este año, alrededor de 40 millones de pesos, deveras que ¡Qué pendejos somos los mexicanos! Desde antes de la pandemia medio pueblo está muerto de hambre y los millones los vemos como “panchólares”. Aquí les va otro caso ¡y peor!
Hagan cuentas del número de becas de mil pesos que le pudieron haber dado a niños muy pobres que no tienen ni para sus pasajes, con los mil millones de pesos que Peña Nieto le dio a Chepina Vázquez Mota, pasadas las elecciones del 2012.
Con esa paguita la Chepina iba a hacer un “su” fideicomiso para proteger a los infelices migrantes que entran de C. América.
A ver, Chepina, qué casa del migrante abriste en Tapachula?
Qué otros albergues abriste para proteger a las mujeres que vienen con hijos pequeños?
Qué comedores abriste para darle de comer al hambriento y de beber al sediento?
¡Ni maiz! Tuviste muy poca… consideración.
Por unos pagan todos, así como tu fideicomiso hay muchos en donde se roban el dinero los cuates y cuatas del presidente en turno, se ponen un sueldo de cien mil pesos mensuales o más. Viajan a congresos internacionales con todo pagado, en donde no resuelven ni una chingada ¡Qué bueno! que AMLO no asista a esos foros en donde no se resuelve ídem. Esto lo empecé a oír allá por 1959, estando en la secundaria del ICACH. Cada año el mundo está peor, pero se siguen haciendo esos foros para que los asistentes se puedan lucir en TV a nivel mundial. Esos foros sirven para ¡maldita cosa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here