El 1 de enero, toman posesión 10 ediles

0
19

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. -Luego de las elecciones extraordinarias en 10 municipios, por conflictos diversos, los presidentes municipales ganadores, tomarán posesión el uno de enero, confirma el presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas.
A pesar de que hay 3 de ellos, que presentaron impugnación, se estima que el resultado que se tenga y sea cual sea, hará que se cumpla para la fecha indicada del 2019, para que puedan todos tomar protesta en sus respectivos municipios y ya con todo lo que esto significa.
Las impugnaciones se refieren a los casos de municipios como Solosuchiapa, Montecristo de Guerrero y El Porvenir, donde se coincidió y repitió las mismas anomalías presentadas con anterioridad, es decir, el abuso de parte de las personas que simpatizan con los candidatos y realizaron actividades no lícitas.
Es de mencionar, que luego de las declaraciones del gobernador Rutilio Escandón, los comicios, tendrán mayor vigilancia, a fin de que ahora, no solo se vigile, sino se llegue a más, con la coacción del voto, desvío de apoyos oficiales y amenazas en algunos casos, para favorecer a cierto candidato.
Todo aquello refirió el titular del IEPC, que abone a mejorar las condiciones electorales, son bien llegadas, sobre todo, si se trata de un asunto relacionado con la democracia, esto es parte de un nuevo proceso que hará más eficiente y correcto las elecciones no solo municipales sino estatales.
El castigo será un hecho, pues así tendrá más participación los observadores electorales, los medios de comunicación y los mismos ciudadanos, que, en su denuncia, se pueda hacer efectiva ante la instancia correspondiente judicial, para determinar el proceso a seguir.

Loading Facebook Comments ...